Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Director Gustavo Dudamel

Es considerada por la crítica una de las más importantes orquestas de América Latina en la actualidad. De la mano de su director titular Gustavo Dudamel, obtuvo en febrero de 2012 el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal por su grabación en vivo de la Sinfonía No. 4 de Brahms.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela fue fundada por José Antonio Abreu y un grupo de músicos inspirados por los ideales de Simón Bolívar. Treinta años después de su fundación, continúa la tradición de crear nuevos espacios para la excelencia musical venezolana y producto de su labor pedagógica y práctica nace el Programa Académico Orquestal, que reúne a los jóvenes músicos profesionales del más alto nivel y donde se profundiza el entrenamiento instrumental y orquestal a través de un exigente repertorio.

Se ha presentado junto a eminentes figuras de renombre mundial, como los maestros Claudio Abbado, Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Simon Rattle, Lorin Maazel, Yo Yo Ma, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Juan Diego Flórez, Krzysztof Penderecki, Helene Grimaud y Helmuth Rilling, entre otros.

Su director
Gustavo Dudamel es hoy en día uno de los directores más importantes del mundo y aparte de desempeñarse como director de la Simón Bolívar de Venezuela, dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Además de sus compromisos de planta, Dudamel dirige con regularidad importantes orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw, la Staatskapelle de Berlín, la Filarmónica de Israel y la Orquesta Santa Cecilia y la Sinfónica de Gotemburgo, donde actualmente es Director Honorario.

Programa
Igor Stravinsky
Consagración de la Primavera

Intermedio

Silvestre Revueltas
La Noche de los Mayas
 

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.

Fecha y precio:
Jueves 11 de abril, 2013- 8:00 p.m.
Precio: 35 mil, 75 mil, 140 y 200 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS