Eventos antiguos

País de bicicletas - EE.UU (Productor Externo)

Escenario
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Escrita por Nilo Cruz, el primer latinoamericano en ganar el Premio Pulitzer en 2003, “País de bicicletas” nos presenta una historia cotidiana de la Cuba de 1994. Todo empieza en la mitad de la Vieja Habana, cuando dos hombres y una mujer deciden tomar una balsa y embarcarse en una aventura hacia la libertad. 

Con toques de realismo mágico, este viaje esconde mucho más que las dificultades propias de un viaje transoceánico a la intemperie. Estos tres personajes protagonizan un triángulo amoroso mezclado con amistad, erotismo, conflictos y diferencias sociales. Julio se enamora de Inés cuando esta lo ha cuidado y ayudado a salir de una difícil enfermedad. Ella lo contagia de su vitalidad y de sus ansias de libertad y oportunidades. Al salir de su convalecencia él se niega a dejarla y le regala esa balsa de los sueños en la que se embarcan los tres; un viaje de cinco días donde todos se pondrán a prueba entre la fatiga, la sexualidad, los conflictos y la pasión de la ilusión.

Una historia que se contará con pinceladas de sabor caribeño, música, calor, sensualidad y poesía. El montaje está apoyado por teatro multimedia para definir esa línea de tiempo entre la Vieja Habana donde empezaron a soñar, y la Pequeña Habana que esperan encontrar en Florida. 

La compañía
Fundada  en 2011 por Germán Jaramillo y Ramiro Sandoval, ID Studio Theatrer lleva diez años de trabajo continuo con una programación de obras que parten de creaciones originales basadas en cuentos inspirados en la comunidad y sus experiencias, y un trabajo que siempre va de la mano de autores y guionistas de renombre. La compañía trabaja fortaleciéndose con el trabajo de artistas colombianos, residentes en Nueva York y su misión más importante es poder llevar a Norteamérica el talento de los latinoamericanos.

Muchas de las obras de la compañía han sido ejecutadas  para el Teatro de Nueva York (TNC) y todo el trabajo de la compañía se ha logrado gracias al apoyo del Departamento Cultural de la ciudad de New York, the New York State Council on the Arts, the National Association of Latino Arts and Culture y varios auspiciadores locales.

Duración: 1 hora y 15 minutos sin intermedio.


Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Fecha y precio:
Jueves 5 de abril, 2012 - 8:30 p.m.
Viernes 6 de abril, 3:00 p.m. y 8:30 p.m.
Boletería: 75 mil pesos

Funciones

Jue
5
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:30 PM
Vie
6
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
3:00 PM
Vie
6
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:30 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: