Eventos antiguos

Philip Glass

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Su versatilidad le ha permitido crear tanto música experimental reconocida por sus sonidos minimalistas, como bandas sonoras para exitosas películas de Hollywood. Este grande del piano llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un programa conformado por sus estudios y otros trabajos de solo para piano realizados desde 1976 hasta la fecha, como “Satyagraha” (1980) y “Four Metamorphoses” (1989).

Este recital se realiza en asocio con el HAY FESTIVAL Cartagena de Indias.

Programa
Philip Glass: Études y otros trabajos para piano

El programa se compone de música original escrita para piano, así como una serie de arreglos para órgano o agrupaciones instrumentales. Toda la música proviene de un período que data de 1976 hasta el presente e incluye una selección de las siguientes obras:

Études núms. 1, 2, 3, 6, 9 y 10 - 1994-1999

Los études son parte de una obra de 16 composiciones para piano finalizada en 1999. Cada étude se aproxima al piano de una manera  diferente y produce así un conjunto de piezas muy diversas.

Mad Rush (Loca carrera) - 1980

Esta obra, comisionada por Radio Bremen, fue compuesta originalmente para órgano. Lucinda Childs ideó la coreografía de un baile en solitario de esta pieza poco después de su estreno.

Metamorphoses No. 2, 3 & 4 (Metamorfosis núms. 2, 3 y 4) - 1989

Se trata de un conjunto de piezas para piano extraídas de dos obras: la película de Errol Morris A Thin Blue Line y una puesta en escena de La Metamorfosis de Kafka, fragmento de The Kafka Trilogy (The Process), por Gerald Thomas, pieza estrenada en Sao Paulo, Brasil. Debido a que ambos proyectos se realizaron al mismo tiempo, la música parece prestarse para una síntesis de este género.

Dreaming Awake (Soñando despierto) - 2006

Esta obra fue escrita originalmente como obsequio para un centro de estudios tibetanos en Nueva York; posteriormente, fue presentada como una pieza para danza de la coreógrafa Molissa Fenley.

Wichita Vortex Sutra - 1990

El primer trabajo en colaboración de Allen Ginsberg y Philip Glass fue Hydrogen Jukebox, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Spoleto, en Charleston, Carolina del Sur, en 1990. Esta ópera de cámara incluye Wichita Vortex Sutra (1966), una reflexión poética de Ginsberg sobre el estado de ánimo antiguerra de la década de 1960.

Sábado 29 de Enero  2011 8:00 pm

Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos.
*Estos precios no incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta. 

 

Funciones

Sáb
29
Ene
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: