¿Qué voy a hacer yo? - Cantores de colores

La agrupación colombiana Cantores de Colores, dirigida por Charito Acuña, presenta este espectáculo musical lleno de cantos, juegos y bailes, que gira en torno a la pregunta que continuamente se hacen muchos niños: ¿Qué voy a ser yo cuando sea grande?

Cantores de colores es un grupo lleno de alegría que busca crear y difundir la música para niños. Interpretan canciones infantiles, en su gran mayoría compuestas por Charito Acuña, y hacen juegos tradicionales colombianos y de América Latina.

 ¿Qué voy a ser yo? es una apuesta creativa que propone un recorrido por la imaginación y la fantasía e¿Qué voy a ser yo? Tal vez un panadero, un navegante, o acaso una bailarina. Los sonidos, los movimientos y los juegos se entrelazan para proponer con una propuesta vistosa y lúdica.

 Los protagonistas de este espectáculo musical son 20 niños, adolescentes y jóvenes, quienes cantan, bailan y juegan. El acompañamiento musical está a cargo de una banda conformada por teclado, guitarra, bajo, percusión y voces.

Cantores de colores

En 1999, Charito Acuña viajó a Córdoba, Argentina, para un Encuentro de Música Infantil. Allí conoció diversos grupos dedicados a este género, así como a compositores y maestros. Desde hacía muchos años venía escribiendo música para niños y entonces, motivada por esa experiencia, decidió crear un grupo que pudiera difundir su música y la de otros compositores.

Cantores de Colores se ha presentado en diferentes teatros de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. En 2007 participaron en el VIII Encuentro de Música Infantil Latinoamericana y del Caribe que se llevó a cabo en Valparaíso y Viña del Mar, aprovechando para también hacer conciertos en Santiago de Chile.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.


Fecha y precio:
Domingo 10 de marzo, 11:00 a.m.
Boletería: 20 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS