Rafael Amargo - Suite Flamenca (Productor externo)

Considerado por la crítica como el mejor bailaor de flamenco de la actualidad, Rafael Amargo llega a Bogotá con “Suite Flamenca”, un espectáculo maduro en el que el que el granadino regresa a sus raíces.

Con más de 10 años de haber creado su compañía, Amargo ha llevado al flamenco a estados más contemporáneos, incorporando nuevas tendencias coreográficas como la técnica de Marta Graham que aprendió en su paso por Nueva York, pero sin perder la esencia del arte español.

Sus espectáculos, más de doce en total, han recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo, el Premio de la Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral, entre otros.

Rafael Amargo
La obra cuenta con la composición musical de Juan Parrilla, quien ha trabajado con grandes figuras como del flamenco como Antonio Canal, Joaquín Cortés y el propio Rafael Amargo. Vale la pena destacar que todas las letras del espectáculo han sido escritas por el mismo Amargo.

De otro lado, el diseño de luces está a cargo de Nicolás Fischtel, quien ha trabajado con prestigiosas compañías como el Royal Ballet (Covent Garden), Nederlands Dans Theater, Sttutgart Ballet, Ballet Opera Lyon, San Francisco Ballet, Ballet de la Opera de Ginebra o Washington Ballet, entre otros.

El diseño de vestuario fue realizado por Amaya Arzuaga, una de las más destacadas diseñadoras del país Ibérico, quién se encargó de dar el toque final a los 12 artistas que están en escena.

Duración: 1 hora y 20 minutos.

 EL CONCIERTO QUE ESTABA PROGRAMADO PARA EL LUNES 3 DE SEPTIEMBRE HA SIDO CANCELADO.

Fecha y precio:
Domingo 2 de septiembre, 2012 - 6:30 p.m.
Precio: 77  mil, 128 mil, 179 mil, 230 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS