Renée Fleming

Renée Fleming es de las embajadoras musicales más queridas y famosas de nuestro tiempo, esta soprano cautiva al público con su voz suntuosa, un arte consumado y una presencia escénica convincente.

Conocida como "La diva del pueblo" y considerada en 2010 como la número uno de las cantantes por Salzburger Festspiele Magazin, posee un encanto enorme que la ha llevado a triunfar en los escenarios de ópera y salas de conciertos más importantes del mundo. Durante las últimas temporadas, Fleming ha sido anfitriona de una gran variedad de programas de televisión y radio, incluyendo la Metropolitan Opera en vivo en HD para salas de cine y televisión.

Fleming es considerada como una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; y del eslavo, como Rusalka y Tatiana de Eugene Onegin y ha incorporado a su repertorio óperas de Handel, Verdi, Donizetti, Rossini. Como recitalista se destaca como una relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa. Su textura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti en su “larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi".

Ganó la Beca Fulbright, estudió en Alemania y se perfeccionó con Arleen Augér y Elisabeth Schwarzkopf. Fleming alcanzó su primer éxito en 1988 como la Condesa en Le nozze di Figaro en la Grand Opera de Houston. Siguieron los debuts en el Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York, la Ópera de San Francisco y Royal Opera House (1989), Teatro Colón de Buenos Aires (1991), La Scala (1993, Donna Elvira) y la Ópera de la Bastilla (1997 - en el papel de Manon).

Ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales internacionales: Salzburgo, Baden Baden, Glyndebourne, Edimburgo y Bayreuth (como Eva en Los maestros cantores de Núremberg, 1996) y casas de ópera como la Wiener Staatsoper, Niza, Zúrich, Ginebra, Berlín, Múnich, Pésaro, etc. Ha participado en los estrenos de varias óperas contemporáneas como The Ghosts of Versailles de John Corigliano, para el Metropolitan; Susannah de Floyd para la Ópera Lírica de Chicago y A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo) de André Previn para la Ópera de San Francisco donde es una de las intérpretes favoritas, allí cantó Herodiade, Louise y en el estreno mundial de The Dangerous Liasons de Sousa junto a Thomas Hampson y Frederica von Stade dirigida por Donald Runnicles.

Además del repertorio operístico, Renée Fleming interpreta música contemporánea, musicales, y otros géneros. Ha sido ganadora del Grammy en tres ocasiones; en 2010 lo obtuvo a la “Mejor Interpretación Vocal Clásica” por Verismo (Decca / septiembre de 2009), un CD con una colección de arias italianas que rara vez se escuchan. Una distinción adicional, le fue otorgada en 2008, cuando se convirtió en la primera mujer en la historia de 125 años del Metropolitan Opera  de Nueva York que realizó en solitario una noche de gala.

Programa

Pianista: Gerald Martin Moore

Claude Debussy 1862 –1918)

3 from Ariettes Oubliées
Green
Il pleure dans mon Coeur
Chevaux des Bois

Joseph Canteloube (1879-1957)
Baïlèro
Malurous qu'o uno Fenno
La Delaïssado

Erich Wolfgang Korngold after Johann Strauss II (1825-1899)
Frag mich Oft from Walzer aus Wien

Erich Korngold (1897-1957)
Marietta’s Lied from Die Tote Stadt (6:00)

Intermedio

Richard Strauss (1864–1949)
Standchen
Morgen
Zueignung

Guiseppe Verdi (1813-1901)
Mia madre aveva una povera ancella… Piangea cantando… Ave Maria de Otello

Ruggero Leoncavallo (1857-1919)    
Musette svaria sulla bocca viva
 Mimì Pinson, la biondinetta
De La Bohème

 Francesco Cilea (1866-1950)
Io son l’umile ancella from Adriana Lecouvreur

NOTA: PROGRAMA SUJETO A CAMBIOS.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Fecha y precio:
Sábado 17 de noviembre, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 30 mil, 100 mil, 200 mil y 300 mil pesos 
*El precio no incluye el cargo del operador que comercializa la boleta. 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS