Rodolfo Mederos Orquesta Típica

Este polifacético músico argentino, que además de bandoneonista es compositor y arreglista de música popular y sinfónica, regresa a Colombia, pero en esta ocasión lo hace liderando la Orquesta Típica, la cual está conformada por bandoneones, violines, viola, violonchelo, guitarra eléctrica, piano y contrabajo.

Su música se caracteriza por un marcado tono popular que da como resultado temas con profundos sonidos. Para Mederos el tango siempre ha sido mucho más que una expresión local que traspasa fronteras y transmite sentimientos universales. Para él, este género no es de Buenos Aires sino de todas las ciudades del mundo.

Rodolfo Mederos
Tocó junto al inmortal Ástor Piazzolla y durante años hizo parte de la orquesta de Osvaldo Pugliese, otro de los grandes maestros del género. Sus inicios en la música se remontan a 1960, cuando empezó a tocar en la provincia de Córdoba con su octeto Guardia Nueva, captando la atención de todos los especialistas musicales, incluso de Piazzolla, quien le propuso que viajara a Buenos Aires para que trabajaran juntos.

Cuenta con una extensa discografía conformada 20 trabajos: el primero “Buenos Aires… al rojo” de 1966. Y su último disco, producido en 2008, llamado “Soledad”.

Sábado 23 de Octubre 8:00 pm, Domingo 24 de Octubre 2010 5:00 pm



Precios: $120 mil, $80 mil, $50 mil y $30 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS