Suba Usaquén Sinfónicos

La Banda Escuela Sinfónica de Suba, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil I.E.D Colegio Toberín y la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta "Guillermo Uribe Holguín" unen sus talentos en un mismo escenario. Cada orquesta se presentará de forma individual y finalmente interpretarán todas juntas la Gran Puerta de Kiev, de Modest Mussorgsky, bajo la batuta de Ricardo Jaramillo.

Banda Escuela Sinfónica de Suba

La Banda Escuela Sinfónica de Suba es una agrupación escolar, fundada en 2004,  dependiente de los Colegios La Gaitana y Simón Bolívar, de la localidad de Suba, que durante 8 años ha desarrollado una actividad formativa, inicialmente con ensambles menores, pero con la firme convicción de establecerse como agrupación de vientos de gran formato. 

Ha participado en un sinnúmero de actividades culturales y cívicas de la institución, la  localidad y de la ciudad. Ha participado de los encuentros de Bandas de Vientos organizados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante 5 años consecutivos y es la única Banda Sinfónica  permanente del sistema público de educación de la Secretaría de Educación del Distrito. Es un referente de las posibilidades que tiene el sector público para brindar educación de calidad a los niños y niñas de la ciudad. Es patrocinada con recursos públicos procedentes de las instituciones sede, la Alcaldía Local de Suba, la Junta Administradora Local y la Secretaría de Educación.  Director: Henry Alfonso Ruiz Pardo.

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil I.E.D Colegio Toberín
La orquesta inicia en marzo de 2007 y está integrada actualmente por 70 estudiantes, niños y niñas desde 3º hasta 11º grado de tres sedes y dos jornadas. Cuenta además con un grupo de aproximadamente 70 niños en formación o pre-orquesta e iniciación musical, quienes garantizan la continuidad del proceso. Está dirigida por la Licenciada en Pedagogía Musical, especialista en Dirección de Conjuntos Instrumentales Rocío Cárdenas Cifuentes, con la colaboración y asesoría del también Licenciado en Pedagogía Musical y Especialista en dirección de conjuntos instrumentales Alejandro Toro.

La Orquesta es un proyecto artístico, educativo y formativo, que contribuye al fortalecimiento de los valores y la convivencia en la comunidad educativa, que exalta y potencializa en los estudiantes y sus familias, el sentido de responsabilidad y pertenencia, respeto, creatividad, libertad, tolerancia, afecto, ternura, estudio, reflexión, toma de decisiones, compromiso y trascendencia.

Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta "Guillermo Uribe Holguín"
En la actualidad, Batuta cuenta con ocho centros sinfónicos en la ciudad de Bogotá; cuatro de ellos ofrecen formación instrumental en todas las familias orquestales: maderas, metales, percusión y cuerdas. Los cuatro restantes, se dedican exclusivamente a la formación en cuerdas sinfónicas: violín, viola, chelo y contrabajo.

En todos ellos existe una orquesta representativa, sinfónica o de cuerdas según sea el caso, de distintos tamaños, no muy grandes generalmente, que acoge a los niños y jóvenes más adelantados en cuanto al desempeño musical se refiere y que encuentran en la orquesta el fundamento y la esencia de su preparación, proyección y expresión.

Con la idea de unir estos talentos provenientes de los diversos centros ?orquestales nos propusimos crear en 2011 La Sinfónica Juvenil Batuta?“Guillermo Uribe Holguín”, uniendo talento, experiencia, capacidad y esfuerzo de ciudad, pues ésta acoge estudiantes de las distintas localidades de Bogotá en donde tenemos centros orquestales Batuta. Actualmente actúa bajo la dirección del Maestro Ricardo Jaramillo, quien desde marzo de 2012 se desempeña como su Director Titular.

PROGRAMA


BANDA ESCUELA SINFONICA DE SUBA
Director: Henry Alfonso Ruiz Pardo

VICTORIANO VALENCIA (1970 - )
BANDA VALS. Vals.
Versión: Victoriano Valencia

LALO SCHIFRIN (1932 - )
MISIÓN IMPOSIBLE. Banda Sonora.
Versión: Henry Alfonso Ruiz Pardo

LUIS EDUARDO “LUCHO” BERMUDEZ (1912- 1994)
GLORIA MARÌA   Cumbia.
Versión: Victoriano Valencia

---

ORQUESTA SINFONICA INFANTIL Y JUVENIL I.E.D. COLEGIO TOBERIN
Directora: Rocío Cárdenas

LUDWING VAN BEETHOVEN, (1770 - 1827)
ODA A  LA ALEGRIA
Versión: Alejandro Toro

CARL CZERNY  (1791-1857)
MARCHA EN C MAYOR
Versión: Edward B. Jurey

GEORGE BIZET  (1838 – 1875)
HABANERA DE LA ÓPERA CARMEN
Versión: Alejandro Toro- Rocío Cardenas Cifuentes

---

SINFONICA JUVENIL BATUTA GUILLERMO URIBE HOLGUIN
Director: Ricardo Jaramillo

GIUSEPPE VERDI  (1813 – 1901)                  
NABUCCO (OVERTURE)

TUTTI
Director. Ricardo Jaramillo

MODESTO MUSSORGSKY (1839 – 1881)
GRAN PUERTA DE KIEV – HOPAK
Versión: Edmund J. Siennicki

Fecha y precio:
Domingo 3 de junio, 2012 - 11:00 a.m.
Entrada libre. Boletería agotada.


Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS