Tambuco (México)

Nominado en cuatro ocasiones al premio Grammy, es uno de los ensambles de percusión más importantes de la actualidad. Llegan al Teatro Mayor en el marco de la celebración de sus 20 años de carrera artística y estarán acompañados de los pianistas Jósef Olechowski y Duane Cochran, así como de un selecto grupo de percusionistas colombianos.

Tambuco fue fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos. Sus integrantes se rehúsan a ser etiquetados con un sólo estilo ya que desarrollan un repertorio de música contemporánea de concierto, en el que confluyen el gran colorido de la percusión del mundo con el idioma musical de los compositores de vanguardia.

Ha recibido importantes reconocimientos, entre los que vale la pena destacar el prestigioso premio Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno Japonés confiere a un artista. Tambuco ha ofrecido conciertos en los cinco continentes en importantes escenarios como el Lincoln Center de Estados Unidos, el Barbican Centre de Londres y en festivales como el de Radio Francia.

Para este concierto contarán con un grupo de percusionistas colombianos conformado por Federico Demmer, Gabriel Galvis Parra, Daniel Mejía Mejía, Guillermo Ospina, Juan David Forero, Víctor Hugo López, Eduardo Caicedo, Mario Sarmiento, Victor Hugo López, Brigitte Natalia Escobar y Sandra Sichacá. Adicionalmente estarán los pianistas colombianos Daniel Pinzon y Miyer Garvin.

Programa 

- Héctor Infanzón (1956)
El Devenir de la Noche (2012)*
(Para 4 percusionistas)

- Tomoko Momiyama (1976)* Moons of Hidden Times (2013)*
(Para 4 percusionistas)

 - Jesús Pinzón (1928)
Rítmica 5 “Indígena” (1995)
(Para 5 percusionistas y piano)

 - Edgar Varése (1883-1965)
Ionisation (1930)
(Para 12 percusionistas)

 - Amadeo Roldán (1900-1939)
Rítmicas 5 y 6 (1930)
(Para 10 percusionistas)

 - George Antheil (1900-1959)
Ballet Mécanique (ver.1952)
(Para 10 percusionistas y 4 pianos)

Con el apoyo de:



Fecha y precio:
Miércoles 25 de septiembre, 8:00 p.m.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS