''Tercer cuerpo'' – Compañía Timbre Cuatro

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

A partir de la ruptura del espacio escénico, Tercer Cuerpo, una obra de Claudio Tocalchir, se nos presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones. El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra aquí dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez. La puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan apuesta donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan y explotan.

La propuesta teatral parte de la economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.

La compañía
Nace en el año 1999, creada por un grupo de artistas con orígenes y formaciones diversas. En el año 2001, este grupo, que para ese entonces ya se hallaba plenamente conformado y en funcionamiento, tuvo la necesidad de generar un espacio propio donde pudiera llevar a cabo investigaciones, entrenamientos y exposiciones, para lo cual construyo de acuerdo a sus necesidades Timbre 4.

De esta manera el nombre de la compañía hace referencia al espacio teatral Timbre 4, dirigido por Claudio Tolcachir. 

En los últimos años y con el éxito de La Omisión de la familia Coleman y Tercer Cuerpo,  la compañía recorrió más de 40 festivales internacionales en más de 20 países distintos, recibiendo premios internacionales y nacionales.

Claudio Tocalchir
Actor, director, docente, y dramaturgo, nació en Buenos Aires, Argentina, en mayo de 1975.  Como actor participó en más de treinta obras con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva,  entre otros.

Como director fundó la compañía Timbre 4 en 1998, con la que montó las obras Chau Misterix, de Mauricio Kartún, Euridice de Jean Anouilh, Jamón del diablo, Cabaret, Lisístrata, La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo y El viento en un violín.

Sus obras se han representado en más de veinte países y han sido traducidas a seis idiomas. Desde 2001 dirige junto con su grupo el espacio cultural TIMBRE 4.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Fecha y precio:
Viernes 9 y sábado 10 de noviembre, 2012 - 8:00 p.m. 
Domingo 11 de noviembre, 11:00 a.m.
Precio: 40 mil pesos.
* El precio no inlcuye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS