Eventos antiguos

Valentina Lisitsa - piano

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Descrita como una "pianista electrizante", Valentina Lisitsa ha conquistado a la crítica especializada gracias a su estilo deslumbrante y a su versatilidad.

Pese a tener una abierta afinidad por las obras de Beethoven y Rachmaninoff, posee un amplio repertorio que incluye obras de Bach, Mozart, Shostakovich y Bernstein. De otro lado, su repertorio de orquesta incluye más de 40 obras para concierto, tarea hecha sólo por un grupo selecto de artistas. Dentro de sus planes a corto está la grabación de las 32 sonatas para piano de Beethoven.

Uno de sus recitales más famosos fue su debut en el Musikverein de Viena, donde fue ovacionada por exigente público

Valentina Lisitsa (Ucrania - Estados Unidos)
 Nacida en Kiev, la señora Lisitsa comenzó a tocar el piano a la edad de tres años y realiza su primer recital a los cuatro años. Inició sus estudios en la Escuela de Música de Lysenko y posteriormente continúo luego en el Conservatorio de Kiev. Luego se trasladó a Estados Unidos de donde actualmente es ciudadana.

Recientemente  se ha presentado junto a prestigiosas orquesas como la Sinfónica de Sao Paulo, la Filarmónica de Nueva Zelanda, la Filarmónica de Varsovia y la Orquesta de Cámara de Praga.  También ha colaborado con importantes músicos como Lynn Harrell, Jimmy Lin, Roberto Díaz e Ida Haendel, entre otros. Su asociación más importante fue con la magnífica violinista Hilary Hahn, con quien estuvo de gira por Europa, Japón Norteamérica Suramérica.

Programa

Alexander Scriabin
Sonata No. 2

Sergei Rachmaninoff
Sonata No. 1
 
Intermedio
 
Dmitri Shostakovich
Sonata No. 2

Sergei Prokofiev
Sonata No. 7

Fecha y precio:
Sábado 11 de agosto, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 50 mil pesos

Funciones

Sáb
11
Ago
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: