Zoot Suit

Este montaje de la Compañía Nacional de Teatro de México aborda el conflicto de racismo e intolerancia que sufrían los mexicanos y los latinos en Los Ángeles, California, durante los años cuarenta. La puesta en escena es protagonizada por Enrique Arreola y Everardo Arzate. 

Esta obra musical de Luis Valdez, inspirada en el juicio del asesinato de Sleepy Lagoon y en el enfrentamiento entre jóvenes mexicoamericanos y policías estadounidenses en los años cuarenta, hace un llamado de atención a la discriminación de los latinos en Estados Unidos.

Zoot Suit fue estrenada en Los Ángeles en 1978 y es al día de hoy la obra más taquillera presentada en esa ciudad. Fue tal su éxito, que en 1979 se convirtió en la primera obra mexicoamericana en llegar a Broadway y en 1981 se estrenó la película del mismo nombre con un éxito arrollador.

Esta versión de la Compañía Nacional de Teatro es la primera que se realiza completamente en español, a más de 30 años de su estreno.

Duración del espectáculo: 2 horas y 30 minutos.

Compañía Nacional de Teatro de México

Fue creada en 1977 y reestructurada en el 2008 por su director artístico Luis de Tavira. Cuenta con un elenco estable desde 2008 y sus obras se basan fundamentalmente en el patrimonio universal del teatro, las nuevas teatralidades y el teatro mexicano. Actualmente cuanta con 47 actores.

Ha estrenado alrededor 14 obras, entre las cuales se destacan Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, Edip en Colofón, Ser es ser visto, Horas de gracia y Desazón, obra que también se presenta en el Teatro Estudio como parte de la temporada México Contemporáneo.

Fecha y precio
Sábado 5 de noviembre, 2011 -8:00 p.m.
Domingo 6 de noviembre, 2011 - 5:00 p.m.
Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.
*Estos precios no incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta. 


Con el apoyo de:

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS