Familia

Fundación Jaime Manzur - Hansel y Gretel - Colombia

El maestro Jaime Manzur traslada su tradicional teatrino de la calle 61 al Teatro Estudio para poner a soñar a chicos y grandes con tres clásicos cuentos de hadas. El primero de ellos es Hansel y Gretel, un cuento original de los hermanos Grimm, con adaptación especial para marionetas de Jaime Manzur.

Esta obra en tres cuadros tiene como protagonistas a Hansel y Gretel, dos niños campesinos quienes son abandonados por su padre y su madrastra en medio del bosque. Al verse perdidos, los niños siguen a los animalitos en busca de un lugar seguro hasta que llegan a una casa de turrón y chocolate en la que habita una amable mujer que los hace seguir. La anciana les tiende una trampa y los encierra para darse un banquete con ellos. Los niños le tienden una trampa a la malvada mujer, huyen de la casa y se encuentran con su padre y madrastra, quienes le piden perdón.

La compañía

Manzur es una importante figura de la cultura en Colombia. Con su compañía de títeres, fundada en 1958, le ha dado vida a más de 70 personajes de óperas, zarzuelas, operetas y cuentos infantiles, llenos de música y alegría, contribuyendo a la formación de nuevos públicos. Con su fundación, Jaime Manzur se ha presentado en Estados Unidos, Centro y Sur América, en donde sus montajes han recibido muy buenas críticas, catalogándolos como únicos en su género. Le han otorgado premios nacionales e internacionales, y por su trayectoria y aporte a la cultura la UNESCO le concedió una beca de investigación en Praga. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS