Familia

Pinocho - Colombia

Una compañía de actores decide contar la historia de la criatura hecha por un hombre a partir de un árbol y de su imaginación. Este hombre pobre, muy pobre construye una marioneta llamada Pinocho. Pero este títere inocente e ingenuo  y hasta a veces cruel, sueña con una vida fácil y llena de comodidades. Acostumbrado a decir mentiras e influenciado por los demás vive una serie de acontecimientos que le enseñarán que la vida no es fácil y que hay que luchar para obtener lo que se quiere y eso sí, siempre pero siempre, decir la verdad.

A partir del cuento original de Carlo Collodi, el escritor francés Joël Pommerat nos presenta un nueva lectura de su obra Pinocho, dirigiéndose a niños y adultos.

El Teatro Julio Mario Santo Domingo presenta Pinocho a partir de la versión del autor francés Joël Pommerat, traducido por Fabiana Medina y presentado por el Colectivo Mukashi Mukashi. Obra ganadora del estímulo Equipamientos Culturales Teatro Jorge Eliécer Gaitán 2015. Espectáculo que ofrece la oportunidad a un público diverso de gozar una salida en familia y a la vez vivir una fuerte experiencia teatral.

Con música original de Maritza Cano, máscaras y escenografía de Pierre-Yves Le Louarn, y con un gran elenco viajaremos con el público a través de los ojos de Pinocho y aprenderemos con él a ser mejores seres humanos.

Utilizando elementos  mágicos del teatro como lo son las máscaras, pero sobretodo una marioneta del tamaño de un niño de 10 años, nos sumergiremos en el vientre de la ballena, en el país de los imbéciles, en el campo de los milagros, en un cabaret, en prisión y en la casa de su hada madrina, hasta acompañar a la marioneta a cumplir su deseo de ser un niño de verdad.

 

Obra ganadora de la beca Equipamientos Culturales 2015 Teatro Jorge Eliécer Gaitán Fomenta: Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Teatro Jorge Eliécer Gaitán

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 
UFM914

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS