Música

10. Alexander Gavrylyuk, piano (Ucrania) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Programa: Preludio en sol sostenido menor nº 12 Op. 32, Preludio en sol menor nº 5 Op. 23, Etudes Tableaux Op. 39 (Etude 1, Etude 2, Etude 5, Etude 7, Etude 9), Moment Musicaux nº 4 Op. 16 y Moment Musicaux nº 3 Op. 16 de Rachmaninov e Islamey, Fantasía Oriental op. 18 de Balakirev

Alexander Gavrylyuk inició estudios de piano a los siete años y a los nueve dio su primer concierto. A los doce ganó su primer premio en el Festival de Senigalia en Italia, y a los trece lo hizo en el segundo Concurso Internacional Horowitz en Kiev, Ucrania, a donde regresó en 1999 y obtuvo el primer puesto y la medalla dorada. Lo mismo ocurrió en 2000 en el Concurso de Hamamatsu en Japón, donde fue merecedor del primer lugar y la medalla de oro. Gavrylyuk vivió en Australia entre 1998 y 2006, a. Allí se presentó en la radio y televisión, actuó en festivales y estableció vínculos que lo han llevado, entre otras salas, a la afamada Ópera de Sydney.

Desde su primera visita a Japón ha retornado muchas veces para presentarse en algunas de sus más famosas salas. En 2005 obtuvo el primer premio en el Concurso Arthur Rubinstein a la mejor ejecución de un concierto clásico. Ese mismo año grabó en vivo un DVD de su presentación en el festival de descubrimientos de piano en Miami. Gavrylyuk ha tocado al lado de orquestas como la Nacional Rusa, Filarmónica de Israel, Sinfónica de Tokio, Filarmónicas de Osaka y de Varsovia, de Cámara de Israel, Filarmónica de Kiev y Sinfónica de Melbourne. Entre los directores con los que ha participado, se cuentan Vladimir Spivakov, Leif Segerstam, Vladimir Fedoseyev, Igor Gruppman y Dan Ettinger. A la fecha, Alexander Gavrylyuk reside en Moscú.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
MFE489

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS