Música

12. Orquesta Filarmónica de Bogotá - Director Patrick Fourniller (Francia) - Solista Andrey Baranov, violín (Rusia) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Programa: En las estepas de Asia Central de Borodin, Meditación Op. 42 de Tchaikovsky, Vals-Scherzo Op. 34 de Tchaikovsky, Concierto para violín en sol menor Op. 100 de Glierecon el violinista Andrei Baranov como solista y la Sinfonía nº 4 Op. 36 de Tchaikovsky.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra cincuenta años de existencia en 2017. A su trabajo con obras del repertorio clásico y romántico se suman composiciones del siglo XX y obras  contemporáneas, de compositores colombianos y latinoamericanos. La OFB ha realizado numerosas grabaciones que incluyen el álbum de cuatro CD con cuarenta temas de música popular y tradicional de Colombia, en arreglos sinfónicos con los que obtuvo un premio Grammy latino a la mejor producción instrumental en 2008.

Patrick Fournillier, director - Francia

Patrick Fournillier se formó en París y luego en el Conservatorio de Estrasburgo y el Mozarteum de Salzburgo, ciudad en donde ganó el Primer Concurso Internacional de dirección en 1982. Entre 1983 y 1986 fue director asistente de la Orquesta Nacional de Lille, y enseguida, su director artístico. Casi al tiempo, ocupó la dirección artística de la Orquesta de la Academia de Salzburgo. En el Tercer Concurso Internacional de Interpretación de Compositores Polacos en Katowice, consiguió el segundo puesto junto con los reconocimientos de la orquesta y del público en 1987. Fournillier ha hecho una carrera como director invitado de orquestas como la de la Suiza Románica, la Cámara Europea y la Ópera de París, entre otras. Desde 1988 es el director musical de la Nueva Orquesta de San Esteban y el cofundador y director musical de la Bienal Massenet en esa ciudad.

Andrey Baranov, violín - Rusia

Andrey Baranov, primer violín, ha ganado más de veinte concursos internacionales, entre ellos el Reina Elisabeth que obtuvo en 2012, setenta y cinco años después de que el propio Oistrakh lo consiguiera. Como solista ha tocado con orquestas como las filarmónicas de Londres, Sendai, San Petersburgo, Bruselas y Luxemburgo.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VWL302

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS