Música

20. Trío Wanderer (Francia) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Duración: 

50 minutos

Escenario

Teatro Estudio - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Música

Programa: Trío Patético en re menor de Glinka y Trío nº 1 en re menor op. 32 de Arensky.

 

Con su nombre, el Trío Wanderer le rinde homenaje a Schubert, autor de una Fantasía para piano y un lied que llevan el nombre de Wanderer, el deambulante. Este trío fue conformado por quienes entonces eran estudiantes del Conservatorio Nacional Superior de París en 1987 y lo integran Vincent Coq (piano), Jean-Marc Phillips-Varjabédian (violín) y Raphaël Pidoux (chelo). A su dedicada formación le siguió el periodo entre 1987 y 1991, durante el que tuvieron como maestros en música de cámara a Jean-Claude Pennetier, Janos Starker y Menahem Pressler. Continuaron formándose en la escuela de música de la Universidad de Indiana en Bloomington y en Juilliard en Nueva York.

El Wanderer se presentó a varios concursos y en 1988 resultó ganador del ARD de Múnich y en 1990 del Fischoff de Música de Cámara, en Estados Unidos. El Trío Wanderer ha tocado en escenarios como la Filarmónica de Berlín, el Théâtre des Champs Elysées de París, La Scala de Milán, el Palau de la Música de Barcelona, la Biblioteca del Congreso en Washington, la Biblioteca Municipal de Río de Janeiro, la Sala Kioi de Tokio, el Tonhalle de Zúrich y el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros. Se han presentado con colegas destacados entre quienes puede mencionarse a Yehudi Menuhin, Christopher Hogwood, James Loughran, Fayçal Karoui, Marco Guidarini, François-Xavier Roth, José Areán, Charles Dutoit y James Conlon.

Adicionalmente se presenta como solista para hacer conciertos dobles o triples con orquestas de gran reconocimiento. Sus grabaciones comenzaron con un par de CD para Sony, luego una veintena con Harmonia Mundi y uno más con Capriccio. Sus grabaciones han ganado los máximos reconocimientos de publicaciones especializadas. Dentro de su repertorio se halla más de un centenar de obras del clasicismo y el romanticismo, así como piezas del siglo XX y contemporáneas, muchas de ellas dedicadas al Trío Wanderer o estrenadas por el grupo. 

 

Programa

Trío Patético en Re menor de Glinka y Trío nº 1 en Re menor op. 32 de Arensky.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: FDG810

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

Las personas serán ubicadas en la fila cero, a la altura del escenario.

Edad mínima: 10 años

Funciones

Vie
14
Abr
Teatro Estudio
Apertura de puertas: 12:30 pm
Hora del evento:
1:00 PM

TABLA O TE 329 - Rusia Romántica 2017

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Preferencial $40.000 N/A  158
General $30.000 N/A  171

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: