Música

26. Staatskapelle Halle (Alemania) - Director Josep Caballé Domenech (España) - Solista Alissa Margulis, violín (Alemania) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Duración: 

1 hora y 45 minutos

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Música

Programa: Danzas de la “Vida por el Zar” de Glinka, Concierto para violín de Arensky con la violinista Alissa Margulis como solista y la Sinfonía nº 6 Op. 74 “Patética de Tchaikovsky.

Staatskapelle Halle (Alemania)

Con una planta de 152 miembros, la Staatskapelle Halle es la segunda orquesta en tamaño en Alemania luego de la Gewandhaus de Leipzig. En ella han tocado prestigiosos solistas entre los que se encuentran los pianistas Elena Bashkirova, Daniel Ba­renboim, Martin Stadtfeld, Ragna Schirmer y Lise de la Salle; violinistas como Kolja Blacher, Guy Braunstein, Mirijam Contzen, Alina Pogostkina, Arabella Steinbacher y Antje Weithaas; chelistas como Alban Gerhardt, David Geringas y Jan Vogler; la sopra­no Angela Denoke, el barítono Roman Trekel y el bajo Robert Holl. Entre los directores que han aso­ciado su nombre al de la histórica Staatskapelle Halle se destacan   Arthur Nikisch, Felix Mottl, Richard Strauss, Siegfried Wagner, Karl-Heinz Steffens y más recientemente, Josep  Caballé Domenech.

Josep Caballé Domenech, director (España)

Caballé proviene de una familia musical. Adelantó sus primeros estudios musicales a temprana edad en piano, violín, percusión y canto. Más tarde concluyó su formación como director en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y en la Academia Americana de Dirección de Aspen, Estados Unidos. Entre sus maestros ha contado con David Zinman, Sergiu Comissiona, Colin Davis y Jorma Panula, entre otros. Ha dirigido orquestas como las Filarmónicas Real de Londres, la Checa, la Tonhalle de Zúrich, WDR de Colonia, DSO-Berlín, la de la Radio de Múnich, la de la Ópera Estatal de Stuttgart, la Filarmónica de Baden-Baden, la Nueva Filarmónica de Japón, y las Sinfónicas Giuseppe Verdi de Milán, la de Trondheim, la de la Radio Sueca, Fort Worth, Houston, San Antonio y la Ofunam de México, entre otras. Hizo Luisa Fernanda de Moreno Torroba en el Theater an der Wien con Plácido Domingo, el estreno mundial de la ópera La cabeza del Bautista del compositor catalán Enric Palomar en el Liceu de Barcelona, una nueva producción de Tosca de Puccini en la Volksoper de Viena, y debutó en el Royal Albert Hall. Caballé grabó la Trilogía de Respighi para Onyx con la Filarmónica Real de Londres. Ha sido el principal director invitado en la Sinfónica de Norrköping en Suecia. Actualmente es el director titular de la Colorado Springs Philharmonic y el Director Musical General de la Staatskapelle Halle-Saale a cargo de la Orquesta Filarmónica y del Teatro de Ópera.

Alissa Margulis, violín – Alemania

Alissa Margulis proviene de una familia de músicos rusos. Nació en Friburgo en donde desde los cuatro años comenzó lecciones de violín y piano. Su primera presentación pública fue a los siete años con los Solistas de Budapest y a los diez comenzó a ganar premios en concursos. El violinista y pedagogo Zakhar Bron la invitó a que fuera su alumna, y Margulis ingresó luego a la clase de Augustin Dumay en Bruselas. Ella continuó sus estudios con Pavel Vernikov y Julian Rachlin. Alissa Margulis ha recibido numerosos premios, entre los que se destaca el Pro Europa que le entregó Daniel Barenboim y varias becas y estímulos como el del Fondo Alemán para las Artes. Margulis ha tocado como solista al lado de orquestas como la Nacional Belga, la English Chamber Orchestra, las Sinfónicas de Jerusalén y de Praga, la Kremerata Baltica y las de las radios alemanas SWR y WDR. En programas de música de cámara, Margulis ha tocado junto a Martha Argerich, Yuri Bashmet, Renaud Capuçcon, David Geringas, Ivry Gitlis, Gidon Kremer, Mischa Maisky, Francesco Piamontesi, Dora Schwarzberg y Lilya Zilberstein. Algunas de sus grabaciones se encuentran en el sello EMI dentro de las colecciones dedicadas a las sesiones del Progetto Martha Argerich, grabado en vivo en Lugano.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: ZYI847

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
- En platea las sillas L101 o L130.
- En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)
- En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos.

Edad mínima: 10 años 

Funciones

Vie
14
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas: 08:00 pm
Hora del evento:
8:30 PM

TABLA P TM F SIN CONSOLA Rusia Romántica 2017

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Platea 1 $120.000 N/A   74
Platea 2 $110.000 N/A   15
Platea 3 $110.000 N/A  104
Platea 4 $90.000 N/A  130
Platea Lateral $85.000 N/A  76 
Platea Posterior y 1er Balcón Delantero $70.000 N/A  306
1er Balcón Posterior y 2do Balcón delantero $65.000 N/A  310
Balcón Mayor $40.000 N/A  155

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: