IDARTES

Música

31. Academia Filarmónica de Medellín (Colombia) - Director Alejandro Posada (Colombia) - Coro de la Ópera de Colombia – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Sáb
15
Abr
11:00 AM
Duración: 

1 hora y 30 minutos

Escenario
Auditorio León de Greiff Carrera 30, calle 45-03. Edificio 104 Universidad Nacional de Colombia.
Tipo de evento: 
Música

Programa: Vals Fantasía de Glinka, Juan de Damascus Op. 1 de Taneyev y la Sinfonía La pequeña Rusia de Tchaikovsky.

Academia Filarmónica de Medellín - Colombia
La Academia Filarmónica de Medellín (Afmed) fue fundada en 2008 por la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) bajo la dirección artística y musical de Alejandro Posada y con la dirección artística asociada de los españoles Pablo Mielgo y Roberto González-Monjas. Ofrece una formación musical rigurosa, permanente y con proyección internacional. Se trata de un programa gratuito para jóvenes con restricciones económicas que tengan un destacado talento artístico, decidida vocación, disciplina y el compromiso de convertirse en músicos profesionales. La Afmed ofrece a sus integrantes oportunidades en sus áreas específicas dentro la práctica orquestal sinfónica y en música de cámara. Los músicos de Afmed tienen la posibilidad de integrase a Filarmed y la oportunidad de hacer parte de la New World Symphony. Cuentan con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de Valladolid, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada y la Fundación Rodrigo Arroyave Arango.

Alejandro Posada Gómez, director - Colombia

El maestro Alejandro Posada nació en Medellín. Estudió piano y dirección de orquesta en la Escuela de Altos Estudios de Música y Artes Escénicas de Viena, en donde se graduó con honores y recibió el premio austriaco académico a la excelencia del Ministerio de Ciencia. Entre sus maestros estuvieron el director y pedagogo Karl Österreicher. Después de graduarse, participó y obtuvo primeros premios en destacados concursos europeos de dirección orquestal. El maestro Posada ha dirigido varias de las orquestas más sobresalientes de España y América Latina entre las que se puede mencionar a la de Costa Rica, la Concepción de Chile, la Simón Bolívar de Venezuela, las Nacionales del Salvador y de República Dominicana al igual que las mexicanas de Monterrey y la de Cámara de Bellas Artes. Ha estado al frente de las Filarmónicas de Bogotá y Medellín, la Sinfónica del Valle, la Filarmónica del Caribe y la Sinfónica de Eafit. Ha realizado producciones de ópera tanto en España como en Colombia. En la actualidad desarrolla una intensa actividad en su ciudad natal como director asociado de la Filarmónica de Medellín, artístico del Festival Internacional de Música y de la Academia Filarmónica (Afmed) y como profesor de dirección en Eafit.

Coro de la Ópera de Colombia – Director Luis Díaz Hérodier - El Salvador

En 1992 se fundó la Nueva Ópera de Colombia y con ella el Coro de la Ópera de Colombia para tomar parte en los montajes del Camarín del Carmen. La agrupación está conformada por estudiantes y graduados de diversas facultades de música del país. El Coro ha participado en producciones como Don Giovanni, Carmen, El barbero de Sevilla, La Bohéme, Elixir de amor, El murciélago, La Traviata, Las bodas de Fígaro, Madama Butterfly, Rigoletto, La viuda alegre, El trovador, Lucia De Lammermoor, Fausto, entre otras. Se ha presentado en los festivales de Ópera al Parque de Bogotá. De igual manera, en su trayectoria figuran obras del repertorio sinfónico coral entre las que destacan la Segunda y Tercera Sinfonías de Mahler, la Novena de Beethoven, Carmina Burana de Orff, los Réquiem de Brahms y de Verdi, y el Oedipus Rex de Stravinsky. Se ha asociado a las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia. Entre los numerosos solistas que se han presentado con el Coro se encuentran Justino Díaz, Norma Fantini, Fernando de la Mora, Juan Pons, Verónica Villaroel, Juan José Lopera, Cristina Gallardo Domas, Martha Senn, Juanita Lascarro y Valeriano Lanchas, por mencionar algunos. Su director actual, a cargo del Coro desde 2002, es Luis Díaz Hérodier.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: AXN843

Condiciones de acceso: 

Edad mínima: 10 años

Funciones

Sáb
15
Abr
Auditorio León de Greiff
Apertura de puertas: 10:30 am
Hora del evento:
11:00 AM

TABLA 10-40 León de Greiff 1612

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Baja izquierda $30.000 N/A   159
Baja centro $40.000 N/A   163
Baja derecha $30.000 N/A   160
Media centro $20.000 N/A   483
Media izquierda $10.000 N/A   235 
Media derecha $10.000 N/A   235
Alta $10.000 N/A   177

Localidades

Localidades Precios
Baja izquierda $30.000 
Baja centro $40.000
Baja derecha $30.000
Media centro $20.000
Media izquierda $10.000
Media derecha $10.000
Alta $10.000

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: