Música

37. Fusión Filarmónica Juvenil

Duración: 

1 hora y 20 minutos

Escenario

Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Cra 7 No 22-47, Bogotá. Reclamar pickups en taquilla del teatro. Compra de boletería en taquillas de Cine Colombia. La más cercana es la del Teatro Embajador

Tipo de evento: 
Música

Programa: Polonesa Eugene Onegin de Tchaikovsky, Variaciones Rococó de Tchaikovsky con el chelista Alexander Buzlov como solista y Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

PASIÓN JUVENIL

Es un orgullo para la Orquesta Filarmónica de Bogotá contar con grupos de Orquestas y banda juveniles, integradas por los más destacados artistas profesionales o en formación, procedentes de las diferentes universidades y conservatorios del país. La calidad de sus presentaciones en los más disímiles lugares de Bogotá y del país, ha provocado los mejores comentarios y ha ayudado a la creación de nuevos públicos de la música sinfónica.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, especializada en música del período Barroco, ha estado dirigida, desde su creación en noviembre de 2013, por el maestro Leonardo Federico Hoyos, destacado violinista colombiano. La OFJC ha realizado un invaluable trabajo pedagógico y de acercamiento de la música sinfónica, en colegios distritales, centros comunitarios y auditorios, a través de puestas en escena en las que se conjugan el virtuosismo y la irreverencia.

La Orquesta Filarmónica Juvenil, dedicada a interpretar obras del periodo Clásico y Romántico, ha contado con la dirección del maestro Carlos Villa, una de las figuras más destacadas de las cuerdas colombianas. Los guitarristas españoles Vicente Amigo, Pepe Romero y el bandoneonista argentino, Rodolfo Mederos, han compartido escenario con este grupo de futuros maestros.

Recientemente, ambas orquestas participaron con rotundo éxito en Enero pasado en el X Festival Internacional de Música de Cartagena, donde se presentaron con el reconocido director italiano Rinaldo Alessandrini. De igual forma, el talento de nuestros jóvenes revitalizó el Festival de Música Religiosa de Popayán, realizado en marzo de 2016.

En este breve corolario aparece la Banda Filarmónica Juvenil, tal vez, la más popular de todas las agrupaciones por la naturaleza de su repertorio, que privilegia obras de compositores nacionales y latinoamericanos. Cada vez que la Banda interpreta aires colombianos, el público le marca el tiempo con las palmas o baila sus temas. Con la dirección del maestro Francisco Cristancho, arreglista y compositor, la Banda ha participado en el Festival de Música Andina ‘Mono Nuñez’, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y en el Festival de Bandas de Paipa.


Julian Rachlin, director – Lituania

Julian Rachlin nació en 1974 y fue a vivir a Viena a los cuatro años, cuando sus padres emigraron en 1978. Su madre es violinista y maestra de dirección, el padre es chelista. Desde 1983, Julian estudió violín en el Conservatorio de Viena con Boris Kuschnir y siguió lecciones privadas con Pinchas Zuckerman. En 1988 participó en el Concurso Eurovisión de Ámsterdam donde consiguió el premio al Músico Joven del Año, luego se convirtió en el solista más joven de la historia en tocar con la Filarmónica de Viena bajo la dirección de Ricardo Muti. El director letón Mariss Jansons lo alentó a que se entrenara como director, lo que hizo con la instrucción de su madre, Sophie Rachlin. Su estreno en este oficio fue en 1998 y desde entonces ha dirigido, en ocasiones haciendo también la parte solista, con la Academy of Saint-Martin-in-the-Fields de Londres, la Filarmónica de Copenhague, las Filarmónicas de Israel, la de Eslovenia y la Alemana de Cámara de Bremen, la English Chamber Orchestra, la Camerata Salzburg, la Moscow Virtuosi y la Sinfónica Nacional de la RTE, entre otras. En 2014 Julian Rachlin fue nombrado principal director invitado de la Northern Symphony Orchestra de Minesota. Participa como maestro de música en comunidades vulnerables donde los jóvenes pueden aprovechar la formación para superar sus limitaciones.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: MJS600

Condiciones de acceso: 

Edad mínima: 10 años

Funciones

Sáb
15
Abr
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Apertura de puertas: 04:30 pm
Hora del evento:
5:00 PM

TABLA 1745 Jorge Eliécer H

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Platea delantera $20.000 N/A   715
Platea posterior $20.000 N/A   287
Palco $20.000 N/A  127
Balcón delantero $10.000 N/A  344
Platea posterior $10.000 N/A  222 

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: