Música

41. Orquesta Nacional Rusa (RNO) - Director Mikhail Pletnev (Rusia) - Solista Sergei Krylov, violín (Rusia) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Sáb
15
Abr
8:30 PM
Duración: 

1 hora y 30 minutos

Escenario
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá
Tipo de evento: 
Música

Programa: Obertura Ruslán y Liudmila de Glinka, Concierto para violín de Glazunov con el violinista Serguei Krylov como solista y la Sinfonía nº 5 Op. 64 de Tchaikovsky.

Orquesta Nacional Rusa (RNO) - Rusia

En 1990, el pianista y director Mikhail Pletnev fundó la Russian National Orchestra (RNO) como institución privada patrocinada por individuos, empresas y fundaciones de Rusia y el exterior y se convirtió en la primera orquesta privada en recibir apoyo financiero estatal de la Federación Rusa. También fue la primera orquesta rusa en presentarse tanto en el Vaticano como en Israel, y sus giras han incluido países de Europa, Asia y América. La RNO acude a festivales como los Proms de la BBC, los de Shangai y Edimburgo. Es la encargada de abrir la temporada musical de su propio Gran Festival. Los conciertos de la RNO se transmiten por la National Public Radio (NPR) de los Estados Unidos, las emisoras de la Unión Europea y por el canal ruso Kultura. La RNO fue la primera orquesta rusa en recibir un Grammy en 2004 por su grabación de las obras Pedro y el lobo de Prokofiev y Huellas de lobo del francés Jean-Pascal Beintus, dirigida por Kent Nagano y narrada, en español, por Antonio Banderas.

Mikhail Pletnev, director - Rusia


Mikhail Pletnev es hijo de músicos y desde muy temprana edad aprendió a dirigir, tocar el piano y varios instrumentos más. En su adolescencia ingresó al Conservatorio de Moscú. Se desempeñó como pianista de concierto y recitalista, y pronto se hicieron progresivamente frecuentes sus compromisos como director de orquesta, administrador de emprendimientos culturales y asesor en temas de cultura. A esta labor se suman sus composiciones, arreglos y transcripciones de piezas muy conocidas del repertorio, además de grabaciones en estudio o en vivo. Cuando apenas contaba veintiún años, ganó la medalla de oro y primer premio en el concurso Tchaikovsky de piano. Mientras la Unión Soviética terminaba de deshacerse, en 1990 Pletnev fundó la primera orquesta independiente de su país, la Orquesta Nacional de Rusia (ONR). Como director invitado, Pletnev actúa con frecuencia frente a orquestas como la Philharmonia de Londres, la Mahler Chamber Orchestra, las Filarmónicas de Tokio y de Los Ángeles, las sinfónicas de Londres y de Birmingham y la del Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras.

Sergei Krylov, violín - Rusia

La madre de Sergei Krylov es pianista y maestra, y su padre, un reconocido fabricante de violines. Krylov nació en Moscú, donde comenzó a estudiar violín desde los cinco años. Al año siguiente dio su primer recital público y en 1980, a los diez años, se estrenó con orquesta interpretando uno de los conciertos de Bach. Poco después comenzó a presentarse con el director Pavel Kogan y la Filarmónica de Moscú con el Concierto opus 64 de Medelssohn, con Yuri Bashmet en Souvenir de Florence de Tchaikovsky y con Saulius Sondeckis y la Orquesta de Cámara de Lituania en el Concierto n° 5 de Mozart, obra que Krylov grabó a los dieciséis años. Enseguida comenzó una carrera internacional como solista que lo llevó a países como China, Polonia, Finlandia y Alemania, al tiempo que se presentaba en diversos lugares de Rusia y grababa para la radio y la televisión de su país. En 1989 ganó el Concurso Lipizer y prosiguió estudios con Salvatore Accardo. Luego salió victorioso en el Concurso Antonio Stradivari en Cremona y el Fritz Kreisler de Viena. 

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: RYP679

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
- En platea las sillas L101 o L130.
- En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)
- En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos.

Edad mínima: 10 años

Funciones

Sáb
15
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas: 08:00 pm
Hora del evento:
8:30 PM

TABLA P TM F SIN CONSOLA Rusia Romántica 2017

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Platea 1 $120.000 N/A   74
Platea 2 $110.000 N/A   15
Platea 3 $110.000 N/A  104
Platea 4 $90.000 N/A  130
Platea Lateral $85.000 N/A  76 
Platea Posterior y 1er Balcón Delantero $70.000 N/A  306
1er Balcón Posterior y 2do Balcón delantero $65.000 N/A  310
Balcón Mayor $40.000 N/A  155

Localidades

Localidades Precios
Platea 1 $120.000 
Platea 2 $110.000
Platea 3 $110.000
Platea 4 $90.000
Platea Lateral $85.000
Platea Posterior y 1er Balcón Delantero $70.000
1er Balcón Posterior y 2do Balcón delantero $65.000
Balcón Mayor $40.000

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: