Música

47. Coro de la Ópera - Colombia

En 1992 se fundó la Nueva Ópera de Colombia y con ella el Coro de la Ópera de Colombia para tomar parte en los montajes del Camarín del Carmen.
Programapor confirmar.

Coro de la Ópera de Colombia – Director Luis Díaz Hérodier - El Salvador

La agrupación está conformada por estudiantes y graduados de diversas facultades de música del país. El Coro ha participado en producciones como Don Giovanni, Carmen, El barbero de Sevilla, La Bohéme, Elixir de amor, El murciélago, La Traviata, Las bodas de Fígaro, Madama Butterfly, Rigoletto, La viuda alegre, El trovador, Lucia De Lammermoor, Fausto, entre otras. Se ha presentado en los festivales de Ópera al Parque de Bogotá. De igual manera, en su trayectoria figuran obras del repertorio sinfónico coral entre las que destacan la Segunda y Tercera Sinfonías de Mahler, la Novena de Beethoven, Carmina Burana de Orff, los Réquiem de Brahms y de Verdi, y el Oedipus Rex de Stravinsky.

Se ha asociado a las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia. Entre los numerosos solistas que se han presentado con el Coro se encuentran Justino Díaz, Norma Fantini, Fernando de la Mora, Juan Pons, Verónica Villaroel, Juan José Lopera, Cristina Gallardo Domas, Martha Senn, Juanita Lascarro y Valeriano Lanchas, por mencionar algunos. Entre los directores invitados del Coro están Dimitar Manolov, David Levi, Federico García Vigil, Enrique Patrón de Rueda, Juan Carlos Rivas, Alejandro Posada, Kamal Khan, Manuel Cubides, Francisco Rettig, Eduardo Carrizosa, Irwing Hoffman, Laurent Campellone, Andrés Orozco, Luis Biava, Lior Shambadal, Eduardo Díaz-Muñoz, Gustavo Yepes y Alejandro Zuleta. Su director actual, a cargo del Coro desde 2002, es Luis Díaz Hérodier.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
KGA397

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS