IDARTES

Música

5. Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia) - Director Conrad van Alphen (Sudáfrica) - Solista Igor Tchetuev, piano (Ucrania) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Jue
13
Abr
11:00 AM
Duración: 

1 hora y 30 minutos

Escenario
Auditorio León de Greiff Carrera 30, calle 45-03. Edificio 104 Universidad Nacional de Colombia.
Tipo de evento: 
Música

Programa: Obertura Príncipe Igor de Borodin, Rapsodia sobre un tema de Paganini op. 43 de Rachmaninov con el pianista Igor Tchetuev como solista y la Sinfonía nº1 de Tchaikovsky.

PASIÓN JUVENIL

Es un orgullo para la Orquesta Filarmónica de Bogotá contar con grupos de Orquestas y banda juveniles, integradas por los más destacados artistas profesionales o en formación, procedentes de las diferentes universidades y conservatorios del país. La calidad de sus presentaciones en los más disímiles lugares de Bogotá y del país, ha provocado los mejores comentarios y ha ayudado a la creación de nuevos públicos de la música sinfónica.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, especializada en música del período Barroco, ha estado dirigida, desde su creación en noviembre de 2013, por el maestro Leonardo Federico Hoyos, destacado violinista colombiano. La OFJC ha realizado un invaluable trabajo pedagógico y de acercamiento de la música sinfónica, en colegios distritales, centros comunitarios y auditorios, a través de puestas en escena en las que se conjugan el virtuosismo y la irreverencia.

La Orquesta Filarmónica Juvenil, dedicada a interpretar obras del periodo Clásico y Romántico, ha contado con la dirección del maestro Carlos Villa, una de las figuras más destacadas de las cuerdas colombianas. Los guitarristas españoles Vicente Amigo, Pepe Romero y el bandoneonista argentino, Rodolfo Mederos, han compartido escenario con este grupo de futuros maestros.

Recientemente, ambas orquestas participaron con rotundo éxito en Enero pasado en el X Festival Internacional de Música de Cartagena, donde se presentaron con el reconocido director italiano Rinaldo Alessandrini. De igual forma, el talento de nuestros jóvenes revitalizó el Festival de Música Religiosa de Popayán, realizado en marzo de 2016.

En este breve corolario aparece la Banda Filarmónica Juvenil, tal vez, la más popular de todas las agrupaciones por la naturaleza de su repertorio, que privilegia obras de compositores nacionales y latinoamericanos. Cada vez que la Banda interpreta aires colombianos, el público le marca el tiempo con las palmas o baila sus temas. Con la dirección del maestro Francisco Cristancho, arreglista y compositor, la Banda ha participado en el Festival de Música Andina ‘Mono Nuñez’, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y en el Festival de Bandas de Paipa.


Conrad van Alphen, director - Suráfrica/Holanda

El director Conrad van Alphen nació en Suráfrica, y en ese país cursó sus estudios musicales. Al concluirlos se trasladó a Holanda, donde se desempeñó como contrabajista con la Orquesta Sinfónica de la Radio en Hilversum y la Beethoven Academie de Amberes, al tiempo que adelantaba sus estudios de dirección. Van Alphen es el director titular y artístico de la Sinfonia Rotterdam desde 2000. Sus más recientes giras incluyen presentaciones en México, Brasil, Colombia y Chile. Van Alphen dirigió la Orquesta Sinfónica Safonov de Rusia entre 2005 y 2009. Con frecuencia dirige las orquestas de Moscú en la reconocida sala Tchaikovsky y como invitado frente a destacadas orquestas rusas, incluyendo las de Novosibirsk y San Petersburgo.

Igor Tchetuev, piano - Ucrania

A los catorce años Igor Tchetuev ganó el Concurso Internacional Vladimir Krainev para jóvenes pianistas.  En 1998, con dieciocho años, consiguió el premio laureado en el Noveno Concurso Internacional Arthur Rubinstein donde fue elegido como Favorito del Público. Tchetuev ha sido invitado de orquestas como las Nacionales de Bilbao, Montpellier y de Polonia, las Filarmónicas Nacional Rusa, de Marsella y de Israel, la Sinfónica de Praga, del Teatro Mariinsky, los Moscow Virtuosi y la New World Symphony de Miami, entre otras. Ha dado recitales con el cantante Feruccio Furlanetto, además de conciertos con colegas como el chelista Xavier Phillips, los violinistas Valery Sokolov, David Grimal, Fanny Clamagirand, Chloë Hanslip y Andrey Bielov, el oboísta Alexei Ogrintchouk y el Cuarteto Szymanowski, entre otros.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP:  ARY764

Condiciones de acceso: 

Edad mínima: 10 años

Funciones

Jue
13
Abr
Auditorio León de Greiff
Apertura de puertas: 10:30 am
Hora del evento:
11:00 AM

TABLA H León de Greiff 1612

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Baja izquierda $20.000 N/A   159
Baja centro $20.000 N/A   163
Baja derecha $20.000 N/A   160
Media centro $20.000 N/A   483
Media izquierda $10.000 N/A   235 
Media derecha $10.000 N/A   235
Alta $10.000 N/A   177

Localidades

Localidades Precios
Baja izquierda $20.000 
Baja centro $20.000
Baja derecha $20.000
Media centro $20.000
Media izquierda $10.000
Media derecha $10.000
Alta $10.000

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: