Música

Big Band Bogotá 2016 - Colombia

En 2010, como parte del Festival Jazz al Parque, nace la Big Band Bogotá, un proyecto que busca estimular los procesos creativos e interpretativos en este campo musical.

Año tras año, la agrupación avanza notablemente en su objetivo de convertirse en un proyecto artístico emblemático de la ciudad y de Latinoamérica.

Todos los años, la Big Band va renovando su repertorio con obras de diferentes compositores nacionales e internacionales.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene acogiendo a la Big Band desde 2011, apoyando la difusión del jazz en el norte de la ciudad.

Dirigida por los maestros maestro Rafael Sandoval (2011) y Ricardo Jaramillo (2012, 2013, 2014, 2015), la Big Band ha contado con invitados nacionales e internacionales como Ester Rada, Lucía Pulido, Héctor Martignon, Ricardo Klein, Samuel Torres, Giacomo Riggi y Las Áñez. Adicionalmente, ha interpretado obras de los compositores Victoriano Valencia, Francisco Zumaqué, Juan Carlos Padilla, Juan Andrés Ospina, Eddy Martínez, Javier Pérez y José Aguirre, entre otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS