Música

Big Band Bogotá - Colombia

La Big Band Bogotá es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de fomentar el movimiento jazzístico bogotano y abrir nuevos espacios para este género musical en Colombia.

Han sido 20 años consecutivos en los que Jazz al Parque se ha esmerado año tras año por convocar lo mejor del jazz del mundo. Músicos locales, nacionales e internacionales reunidos para ofrecerle al público una gran descarga de música e improvisación.

Como parte de este proceso el proyecto Big Band Bogotá nace en el año 2010 con el ánimo de estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector. 

Esta nueva edición con 25 músicos en escena, 5 solistas invitados, 5 composiciones  de reconocidos talentos colombianos y  la participación de un compositor invitado  internacional, conforman la Big Band Bogotá 2015 que, en esta versión será protagonista de la celebración especial de aniversario del festival, interpretando una selección de obras que marcaron huella en las versiones anteriores y la participación de solistas que han realizado un importante trabajo de posicionamiento de la música colombiana a nivel nacional e internacional.

La Big Band Bogotá en su proyección de convertirse en un proyecto artístico emblemático de la ciudad y de Latinoamérica, construye puentes a través de la música, fortaleciendo el proceso de integración cultural del continente. Adicionalmente, el repertorio compuesto presenta tendencias sonoras que vinculan sonidos africanos, europeos, latinoamericanos y sonidos experimentales que construyen experiencias sonoras de gran riqueza.

 

Director: Ricardo Jaramillo

Solistas: 

Héctor Martignon
Edmar Castañeda
Samuel Torres
Lucía Pulido
Guillermo Klein

 

Programa

1- VIENDO LLOVER

Música: Lucia Pulido

Letra: Sebastián Cruz

Arreglo: Juan Andrés Ospina

2- COLIBRÍ

Composición: Edmar Castañeda

Arreglos: Samuel Torres

3- MAESTRA

Hector Martignon

4 – LUCHO

Victoriano Valencia

5- WATER VEIL

Samuel Torres

6- SNAKE

Guillermo Klein

  

Proyecto de Circulación con el Idartes

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS