Música

Burning Caravan: vientos y cuerdas

Burning Caravan es una banda multicultural que combina elementos del jazz gitano, el swing, la música balcánica, el rock, el tango y ritmos colombianos. Las letras de sus canciones tienen una fuerte carga emotiva  y poética y sus puestas en escena invitan a bailar, soñar y gozar de principio a fin. Como parte de la franja Shock presenta que se realiza en coproducción con el Teatro Mayor, la banda llega al Teatro Estudio acompañada de una orquesta de cuerdas y vientos conformada por 10 músicos. 

La banda celebra sus primeros cinco años de vida con un Concierto – Rodaje en una función única, que será registrada en vivo para la producción de su primer DVD. Es un recorrido por la producción musical de la banda y el estreno de nuevo material, acompañados de artistas invitados y el ensamble de cuerdas y vientos original del disco.  Será una experiencia sonora y escénica que los transportará a otros mundos.

Burning Caravan fue creada en el 2012 por músicos de Francia, Chile y Colombia y ha realizado presentaciones en festivales como Iboga Summer Festival en España, Lez´ Art Festival en Francia, Balkan Fest y Vive Latino en México. A finales del 2014 sacaron su primer disco, En el espacio, catalogado como uno de los 10 mejores del 2014 por la revista Rolling Stones Colombia y como una de las 10 apuestas nacionales para el 2015 de Shock.

En el 2016 lanzaron su segundo disco, Las historias de los hombres, trabajo que tuvo cinco nominaciones en los premios Shock 2016 y que ganó en la categoría de Mejor Propuesta Alternativa. Además, fue reconocido por la revista Semana como el disco número 1 del año 2016. Este trabajo fue grabado y masterizado en Colombia y mezclado en Buenos Aires por Mario Breuer destacado productor argentino que ha trabajado con músicos como Charly García, Andrés Calamaro, Fabulosos Cadillacs, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Soda Stereo, entre otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VEU267

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS