Música

Camané, Portugal – Festival de Fado

Camané es uno de los cantantes portugueses más aclamados a nivel internacional y posee una de las voces más representativas del fado.                                                                       

Su primer contacto con el fado tiene lugar en parte por casualidad cuando, recuperándose de una dolencia infantil, descubre la colección de discos de sus padres y con ella, a los grandes nombres del fado: Amália Rodrigues, Fernando Maurício, Lucília do Carmo, Maria Teresa de Noronha, Alfredo Marceneiro y Carlos do Carmo.

Su primer disco, Uma Noite de Fados (1995), producido por José Mário Branco —que le acompañará en todos los demás álbumes—, recibe el elogio de la crítica, que califica a Camané como “la voz más representativa de la nueva generación del fado”.

Participa en la banda sonora de la película-documental "José e Pilar" con una canción que ha sido preseleccionada para los Óscar de 2011. En 2013, Camané hace un viaje por su carrera musical editando una antología con algunos de sus éxitos.  En enero de este año Camané debutó en México, con dos conciertos inolvidables. En abril 2015 lanzó su nuevo álbum “Presente Infinito”.

Se ha ganado como ningún otro de su generación el aplauso de los grandes fadistas —desde Amália hasta Carlos do Carmo—, y ha sabido cantar los fados tradicionales y las nuevas melodías prestando siempre una gran atención a la palabra, no sólo por la frecuente elección de grandes poetas, sino también por la claridad y autenticidad de sus interpretaciones.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS