Música

Carminho - Portugal – 2° Festival de Fado 2016

La reconocida cantante de fado Carminho es la encargada de cerrar la segunda edición del Festival de Fado que se lleva a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, acompañada de destacados músicos, entre ellos el guitarrista Luís Guerreiro. Cuando Carminho canta, el alma y el Fado están siempre presentes.

Carmo Rebelo de Andrade en Lisboa, más conocida como Carminho, es hija de la fadista Teresa Siqueira. En su casa se escuchaban los discos de Lucilia do Carmo, de Fernando Maurício, de Amalia Rodrigues. Hizo su debut a los 12 años, Taberna Embuçado, en el barrio Alfama de Lisboa, donde tuvo como maestros, además de su madre a Beatriz da Conceição, Maria Fernanda, Alcindo Carvalho, Paquito, Fontes Rocha, memorias vivas de la verdadera esencia del fado. Posteriormente se dio a conocer en el exterior y realizó conciertos en España, Suiza, Malta y Argentina, entre otros países.

Con Perdóname, con Pablo Alborán, Carminho se convierte en la primera artista portuguesa en alcanzar el número 1 del top español. Lanza en 2012 su segundo álbum, Alma, que se estrena en el primer lugar del top de vendas en Portugal y que los primeros lugares en los listados internacionales. En 2012, después de cumplir más de noventa fechas en Portugal y en el extranjero, graba con Milton Nascimento, Chico Buarque y Nana Caymmi, lo que resulta en una reedición de Alma con tres temas nuevos. En 2013 se consagra en Brasil gracias a su participación en al Festival de Recife y se presenta en países como Israel, Letonia, Alemania, Luxemburgo, Turquía, Angola, España, Bélgica, Reino Unido, Francia.

Carminho presenta en Bogotá Canto, su nuevo disco, se consolida como una de las figuras del “nuevo fado”. En Canto, participan diferentes artistas como Marisa Monte con quien hace un dueto escrito por Arnaldo Antunes (Chuva no mar); Caetano Veloso quien hace la letra de O sol, eu e tu; Miguel Araujo hace su aporte con Ventura, y cuenta con letras de Fernando Pessoa (Na Ribeira deste Rio), Carlos Paião (História Linda) y Alberto Janes (Destino). Además colaboran talentosos músicos como Jaques Morelenbaum, Nana Vasconcelos, Carlinhos Brown, Javier Limón y Carlos Barreto.

 

Músicos
Carminho: voz 
Guitarra portuguesa: Luís Guerreiro 
Viola Fado: Flavio Cardoso
Bajo: José Marino de Freitas 

Coproducción con Alto e Bom Som y Everythingisnew. 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
KGZ991
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS