Música

Casa de Fados, Portugal (Marco Rodrigues y Luísa Rocha) – 2° Festival de Fado 2016

En una Casa de Fados, los cantantes están en medio del público. Es imposible que no se escuchen el uno al otro y, en ocasiones, acceden y cantan lo que el público solicita.  Otras veces, reconocen en la asistencia alguien que sabe cantar. y lo desafían a hacerlo. Hasta puede ser en “desgarrada” cuando dos voces cantan al desafío, en abierta competición o cambiando comentarios irónicos. El público, cerca, toma partido. Marco Rodrígues y Luísa Rocha son dos de las más bellas voces de la nueva generación del Fado, y comparten escenario.

A los 16 años, Marco Rodrigues se muda del norte del país a Lisboa y gana el concurso  Grande Noite do Fado con 16 años. En  2006 lanza su primer trabajo discográfico: Fados da Tristeza Alegre y en 2007 es vencedor del premio revelación Amália Rodrigues. Desde hace más de 15 años es director artístico de una de las más importantes casas de fado de Lisboa, lo que he dado reconocimiento dentro y fuera de su país. Con el disco Fados do Fado se afianza como uno de los grandes del género. 

Para Luisa Rocha, por su parte, el Fado surge desde temprano como un sueño urgente, como la única forma de compartir una verdad, como la vida. Con trabajos como Una noche de amor y Fado Veneno , Rocha se consolida en el panorama del Fado. En su último trabajo, la gente ve a una cantante más madura, más intensa y sabia. 

Artistas:
Marco Rodrigues: voz
Luisa Rocha: voz
Luís Guerreiro: guitarra portuguesa
Flavio Cardoso: viola fado
José Marino de Freitas: bajo

Coproducción con Alto e Bom Som y Everythingisnew.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
BVX780
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS