Música

Concierto No. 11 - Camerata Salzburg - Austria [Dir: Louis Langrée - Francia] - Till Fellner, piano - Austria

Programa: 
Wolfgang Amadeus Mozart
 
- Obertura de la ópera El rapto en el Serrallo, K 384.
- Concierto para piano No. 23 en La Mayor, K 488.
- Sinfonía No. 34 en Do Mayor, K 338.

 

Camerata Salzburg - Austria

El nombre original de esta agrupación era Camerata Académica del Mozarteum de Salzburgo. En 1974 inició la primera temporada de abono de la agrupación. El violinista Sándor Végh, miembro de la Camerata entonces, fue el sucesor en la orientación de la agrupación en 1978 a la par de sus responsabilidades pedagógicas en el Mozarteum. A él se debe la incorporación de músicos jóvenes al grupo. Con Végh se extendió el repertorio a composiciones del romanticismo y del siglo XX. Una lista parcial de solistas destacados que han tocado con la Camerata, incluye los nombres de violinistas como Anne-Sophie Mutter, Hilary Hahn, Patricia Kopatschinskaia, Julian Rachlin, Daniel Hope, Benjamin Schmid, Joshua Bell, Thomas Zehetmair, Augustin Dumay, entre muchos más.

 

Louis Langrée, director - Francia

Louis Langrée comparte sus actividades como director entre tres instituciones musicales contrastantes. De una parte dirige el Mostly Mozart Festival (Festival Casi Todo Mozart) de Nueva York, además asume programas de conciertos sinfónicos en Cincinnatti y, por otra parte dirige la Camerata Salzburg, una orquesta de dimensiones reducidas con la que el director y sus integrantes pueden experimentar y arriesgar. Entre su actividad más reciente se encuentran las óperas Eugenio Oneguin con la Wiener Staatsoper y Carmen con la Metropolitan de Nueva York, Peleas y Melisanda en la Opéra Comique de Paris y Don Giovanni con la Sinfónica de Viena. Como director se desempeña de manera diferenciada entre las agrupaciones que emplean instrumentos modernos y las que ejecutan instrumentos de época como la Freiburger Barockorchester, Orchestra of the Age of Enlightenment  y Le Concert d’Astrée.

 

Till Fellner, Piano - Austria

Estudió en el Conservatorio de la Ciudad de Viena y más adelante siguió lecciones privadas con los pianistas Alfred Brendel, Meira Farkas, Oleg Maisenberg y Claus-Christian Schuster. Entre 2008 y 2010 ejecutó las treinta y dos sonatas de Beethoven en Viena, París, Londres, Nueva York y Tokio. Tras el sabático que tomó en 2012 se concentró en las obras de Bach, Haydn, Mozart y Schumann y como divulgador de la música contemporánea, estrenó una pieza de Harrison Birtwistle al lado del tenor británico Mark Padmore. Fellner se ha presentado con orquestas como la Sinfónica de la Radio Berlinesa, los Vienna Virtuosi, la Nacional de Lyon y Nacional de Francia, la Philharmonia y la Filarmónica de Munich, entre otras. Además, ha compartido escenario con directores como Herbert Blomstedt, Lothar Zagrosek y Neville Marriner.Desde 2013 enseña en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Zurich.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS