Música

Concierto No. 19 - Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá [Dir: Carlos Villa - Colombia] - Paul Meyer, clarinete - Francia

Duración: 

1 hora sin intermedio.

Escenario

Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Cra 7 No 22-47, Bogotá. Reclamar pickups en taquilla del teatro. Compra de boletería en taquillas de Cine Colombia. La más cercana es la del Teatro Embajador

Tipo de evento: 
Concierto sinfónico
Programa: 
Wolfgang Amadeus Mozart
 
- Obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro, K 492.
- Concierto para clarinete en La mayor, K 622.
- Sinfonía No. 38 "Praga" en Re mayor, K 504.

 

Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá 

La Orquesta Filarmónica Juvenil está integrada por jóvenes intérpretes entre los 18 y 26 años. En su tiempo de existencia ha demostrado, por su calidad artística, ser la más importante orquesta de jóvenes del país. Creada en enero de 2014, sus integrantes son seleccionados a través de una convocatoria nacional donde se presentaron 160 músicos. A la fecha han ofrecido conciertos en diferentes escenarios de Bogotá como los auditorios Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Mario Laserna de la Universidad de los Andes, Corferias, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Plaza de Bolívar, Jardín Botánico e iglesias y colegios distritales.

 

Carlos Villa, director  - Colombia

Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil.  Villa ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años.  Posteriormente fue invitado como solista y concertino. Es egresado del afamado Curtis Institute of Philadelphia, bajo la guía de los maestros Veda Reynolds, en el violín, y el célebre pedagogo Iván Galamian. Luego de recibir su grado viajó a Zúrich, Suiza, para seguir su perfeccionamiento con el mundialmente célebre violinista Yehudi Menuhin. Gracias a la recomendación del maestro Menuhin, realizó numerosas giras por toda Europa, Estados Unidos, Japón, el Lejano Oriente, Suramérica y Australia. En 1967 fue nombrado mediante concurso y con la aprobación del director titular maestro Otto Klenperer, concertino de una de las orquestas más importantes del mundo, la New Philarmonic de Londres, cargo que desempeñó durante cinco años. También fue director y concertino de la Camerata Académica de Salzburgo, Austria.  Desde 1977 fijó su residencia en Nueva York, donde sigue hasta hoy vinculado como primer violín de varias orquestas de esa ciudad.

 

Paul Meyer, clarinete 

En 1983 fue designado clarinete principal de la Orquesta de la Ópera de Lyon, en 1984 del Ensemble Intercontemporain y en 1985 de la Orquesta de la Ópera de París. Además de ser el más destacado clarinetista de Francia y de encontrarse entre los más reconocidos del mundo, colabora activamente en el desarrollo de mejoras técnicas para su instrumento al lado de destacados fabricantes. El amor por su instrumento lo lleva a proponer a compositores de nacionalidades y estilos muy variados que escriban obras nuevas para el instrumento. Otro de sus intereses crecientes es la dirección orquestal, labor que lo ha llevado a ser el director asistente del coreano Myung-whun Chung. Sus grabaciones han recibido las más elevadas distinciones como las del Fono-Forum, Diapason d’Or, Choc du Monde de la Musique, Gramophone y Grammy, además de varios otros.

 

 

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Condiciones de acceso: 

Al teatro se puede acceder:  

- Las personas que vienen por el norte deben tomar la Carrera 5, bajar por la Calle 19 y voltear por la Carrera 9, luego tomar por la Carrera 10 y girar por la Calle 22 para coger la Carrera 9.

- Los que vienen por el sur, deben tomar la Avenida Caracas, voltear por la Calle 22 y luego por la Carrera 9.

- Hay cuatro parqueaderos sobre la Carrera 9, el del Teatro que se encuentra situado en la Carrera 9 con la Calle 22 (detrás del teatro con acceso directo y tarifa especial de $8.000). Hay otros dos situados entre las calles 22 y 23 y un cuarto en la esquina de la Calle 24.

Funciones

Jue
2
Abr
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Apertura de puertas: 04:30 pm
Hora del evento:
5:00 PM

TABLA BOGOTA ES MOZART 10000-30000 TEATRO JORGE ELIECER GAITAN

Detalles de Precios

Localidades Precios Servicio  Capacidad
Platea Delantera $30.000 N/A   
Platea Posterior $20.000 N/A  
Palcos  $20.000 N/A  
Balcón Delantero $10.000 N/A  
Balcón Posterior $10.000 N/A  

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos:

Auspicia: