Música

Concierto No. 3 - Orquesta Filarmónica de Bogotá - [Dir: Francesco Belli] - Guy Braunstein, violín - Estados Unidos - Ori Kam, viola - Israel - Jasminka Stancul, piano - Serbia

Programa: 
Wolfgang Amadeus Mozart.

- Obertura de la ópera Idomeneo, K 366.
- Concierto para piano No. 23 en La mayor, K. 488.
- Sinfonía Concertante para violín y viola, en Mi bemol Mayor,K 364.
- Sinfonía No. 35 "Haffner" en Re mayor, K 385.

 

A los 16 años debutó frente a la Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta. Selló sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín. Allí fue miembro de la Filarmónica entre 2004 y 2006. Ha tocado con la mayoría de las orquestas de Israel lo mismo que en Europa y los Estados Unidos. Ori Kam es el violista del Jerusalem String Quartet y es el fundador de la Sociedad de Música de Cámara de Israel. Ha tocado al lado de Isaac Stern, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Gil Shaham, Bernard Greenhouse y Emmanuel Pahud. En  2007 grabó para el sello Berlin Classics el doble concierto de Bruch para viola y clarinete, con su hermana Sharon.Se le puede escuchar, igualmente en grabaciones de Decca y Naxos y en Harmonia Mundi con el Jerusalem String Quartet.

Guy Braunstein, violín - Estados Unidos

Braunstein comenzó sus estudios de violín a los 7 años de edad. Sus primeros maestros fueron Chaim Taub en Israel y luego Glenn Dicterow y Pinchas Zuckerman en los Estados Unidos. Como era de esperarse desarrolló una carrera orientada hacia el violín solista y como músico de cámara lo hizo con el  Cuarteto Huberman. La Filarmónica de Berlín lo eligió por unanimidad como primer violín concertino, posición que Braunstein asumió en 2000. Ya había tocado con la orquesta, como solista, con la batuta de Claudio Abbado y luego la de Simon Rattle.En 2011 consiguió restablecer el Festival de Rolandseck en Alemania, que dirige desde entonces. En 2013 Braunstein retomó su carrera solista y se despidió de la Filarmónica.

Jasminka Stancul, piano - Serbia

Inició sus primeros estudios de piano en Serbia y los continuó en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Viena. Ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Lieja, la Bruckner de Linz, Filarmónica de Los Ángeles y la de Luxemburgo, la Orquesta de París, entre otras. Su trabajo como solista la ha llevado a trabajar al lado de directores como Serge Baudo, Gustav Kuhn, Fabio Luisi, Lorin Maazel, Ari Rasilainen, Esa-Pekka Salonen y Horst Stein, para mencionar unos pocos.

En el campo de la música de cámara, hace parte del Wiener Streichquartett y del Wiener Brahms Trio.Su amplio repertorio incluye todos los conciertos con piano de Beethoven y de Mendelssohn así como los tríos de Schubert. Participó en el estreno mundial de la Fantasía para Piano y Orquesta de Franz Schmidt con la Sinfónica de Viena. En 2013 debutó frente a la Filarmónica de Qatar y se presentó por vez primera con la Filarmónica Real en el Royal Festival Hall de Londres con la dirección de Daniele Gatti. Entre sus grabaciones más recientes se encuentran los conciertos para piano No. 1 y 5 de Beethoven y los conciertos No. 9 y 27 de Mozart.

Director: Francesco Belli

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS