Música

Concierto No. 37 - Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia [Dir: Tomasz Golka - Polonia] - Susan Hoeppner

Programa:
 
- Divertimento en Si bemol Mayor, K 137/125b.
- Concierto para flauta No. 1 en Sol Mayor, K 313.
- Sinfonía No. 28 en Do Mayor, K 200/189.

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Colombia

En 2007 surgió una orquesta nueva con la intención de ser dinámica y flexible, promover tanto actividades didácticas como grupos de cámara y conciertos sinfónicos. Para esto la nueva orquesta incorporó instrumentistas de las nuevas generaciones formados dentro y fuera de Colombia. Sin descuidar el repertorio clásico y romántico la OSNC quiere estar al día con la música contemporánea. La Orquesta se enriquece permanentemente con el trabajo de directores y solistas invitados. Entre 2007 - 2012 su director fue el suizo Baldur Brönnimann. La Sinfónica actúa en salas donde busca permanecer en contacto con su público habitual, pero también se presenta en escenarios no convencionales para atender a los oyentes nuevos. Su actual director es Tomasz Golka.

 

Director Tomasz Golka - Polonia

Adelantó estudios de dirección en la Universidad de Indiana con David Effron y en el Conservatorio Peabody con Gustav Meir y Markand Thakar. Igualmente ostenta un grado y maestría en violín de la Universidad Rice de Texas. Se desempeñó como Director Musical de la Sinfónica de Lubbock, Texas entre 2007-2012, período de gran crecimiento para la institución. Entre 2010-2014 fue el Director Musical de la Filarmónica del Condado de Riverside, California, agrupación conformada por músicos virtuosos independientes del área de Los Ángeles y se desempeña en este momento como Director Principal de esa orquesta. En mayo de 2014 asumió la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

 

Susan Hoeppner, flauta - Canadá

La flautista Susan Hoeppner comenzó a tocar la flauta desde los 6 años y desde los 7 inició estudios privados con el instrumento. Recibió sus primeros galardones canadienses en 1981 y 1983. En este año se estrenó en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. Entre sus maestros se encuentra Robert Aitken al igual que Julius Baker, uno de sus instructores en la escuela Juilliard de Nueva York de donde Hoeppner se graduó en 1985. En 1987 obtuvo un premio en Nueva York y en 1989 un nuevo galardón canadiense. Hoeppner se ha presentado con sólidas orquestas canadienses así como con agrupaciones sinfónicas de los Estados Unidos, Argentina, Portugal y México.Como intérprete de cámara ha colaborado con los pianistas Anton Kuerti, Marc-André Hamelin; con cantantes como Measha Brueggergosman, Ben Heppner y Richard Margison; con la arpista Judy Loman, el guitarrista Simon Wynberg y el violista Steven Dann, entre otros colegas suyos. En sus actividades se destaca el estreno de varias obras de compositores canadienses. Hoeppner comenzó su actividad docente en 1990 como maestra de flauta y de cámara en la Universidad de Toronto. En 2010 asumió como miembro de la escuela de música Glenn Gould en el Royal Conservatory de Toronto. Ha grabado para los sellos JVC, EMI y Marquis, entre otros.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS