Música

Concierto No. 46 Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, Director Adrián Chamorro - Colombia - Gabriel Ahumada, flauta - Colombia

Programa:
 

Wolfgang Amadeus Mozart

- Obertura de la ópera Lucio Silla, K 135
- Concierto para flauta No 1 en Sol Mayor, K 314/285d
- Sinfonía No. 25 en Sol menor, K 183/173dB

 

Orquesta Filarmónica Joven de Colombia

La Fundación Bolívar Davivienda, en su interés por promover la cultura y apoyar la construcción de proyectos de vida artísticos y el tejido social del país, crea en el 2010 la Filarmónica Joven de Colombia. Esta orquesta plantea una iniciativa social única en el país y trabaja para ser un símbolo de la cultura musical nacional en el exterior. Este proyecto representa una oportunidad única para los jóvenes que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica, convirtiéndose en un aliado para lograr su proyección internacional.

Anualmente se realiza la convocatoria para la orquesta, y los jóvenes seleccionados reciben espacios de formación con maestros de talla mundial.

Director Adrián Chamorro - Colombia

El maestro Chamorro se ha desempeñado como violinista en agrupaciones como La Chapelle Royale, tocando al lado del Collegium Vocale de Gante y con la Orquesta de los Campos Elíseos dirigidas por Philippe Herreweghe. A la par de su formación como violinista en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, asistió a los cursos de dirección de orquesta de Guennady Rozhdestvensky y más adelante profundizó su formación junto al finlandés Jorma Pánula. Este recorrido le ha sido de utilidad para su actual dedicación a la dirección de orquesta. Chamorro ha dirigido grupos como el Ricercar Consort, la Orquesta Internacional de Italia, las Filarmónicas de Salerno, el Valle y de Medellín, las Sinfónicas Nacional de Colombia, EAFIT, de Caldas y Joven de Colombia, al igual que las orquestas de las Universidades Nacional de Colombia y Javeriana. Desde 2004 es Director Titular de la orquesta Les Muses Galantes de París.

Gabriel Ahumada, Flauta - Colombia

Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia. En 1986 se trasladó a Viena y obtuvo diplomas Cum Laude en flauta y pedagogía de la Escuela de Altos Estudios Musicales. El Ministerio de Educación austríaco le concedió una mención de honor por su desempeño en Viena. Es uno de los fundadores del quinteto de vientos Miroirs. Ha sido solista invitado de las orquestas Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Ecuador, Wiener Kammerorchester, Sinfónica de Biel en Suiza y Filarmónica de Brno. Actuó como solista invitado para el programa Ecos Sinfónicos de la Sinfónica Nacional de Colombia que propuso y dirigió Andrés Orozco Estrada con conciertos en el Pablo Tobón de Medellín y el Mayor de Bogotá. En 2014 presentó la obra Noa Noa de la compositora Kaia Saariaho para flauta y electrónica en vivo, como invitado para la Noche de la Ciencia de la Universidad de Konstanz en Alemania.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS