Música

Cuarteto Emerson – Estados Unidos

Por la compra de su boleta tendrá acceso a un conversatorio impartido por Julián Montaña* que se dará una hora antes del evento, en la sala múltiple de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo  

 *Conferencista sujeto a cambios

El Cuarteto Emerson ha recibido numerosos galardones como nueve premios Grammy, tres Gramophone, el Avery Fisher, y el Ensemble of the Year de la Revista Musical América, y ha realizado colaboraciones con los más importantes artistas de nuestros tiempos. Regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven.

En enero de 2015, recibió el premio Richard J. Bogomolny del Servicio Nacional, el máximo honor de Música de Cámara de América, en reconocimiento a su contribución significativa y duradera al campo de la música de cámara.

Fundado en 1976 y con sede en la ciudad de Nueva York, el Emerson fue uno de los primeros cuartetos formados con dos violinistas alternando en la primera posición. Tomó su nombre del poeta y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson y actualmente es cuarteto en residencia de la Universidad Stoony Brook.

Este concierto se realiza en colaboración con la Biblioteca Luis Ángel Arango

Programa

Ludwig van Beethoven
Cuarteto en Do sostenido menor, op. 131
Cuarteto en Si bemol Mayor, op. 130 
 

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
HNY767
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS