Música

Esperanza Spalding presenta Emily’s D+Evolution – EE.UU

Esperanza Spalding es una de las más prometedoras compositoras e intérpretes del jazz del siglo XXI. Cantante, contrabajista y bajista estadounidense, ha ganado cuatro premios Grammy entre esos el de artista revelación en 2011, siendo la primera artista de jazz en lograr dicho reconocimiento. Presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Emily’s D+Evolution, una original propuesta con la que ha conquistado a la crítica internacional. Una mágica velada con lo mejor del jazz y el soul contemporáneo.

Emily’s D+Evolution, el más reciente proyecto de Spalding, es más que un nuevo disco de estudio, es un renacer de su infancia. Es un retrato musical que introduce a Spalding en el mundo narrativo, actoral, escénico y de movimiento. Como manifiesta el portal y red Amy Poehler’s Smart Girls. Con Emily’s D+Evolution, Spalding amplía el concepto de ‘actuación sobre el escenario’ y retoma el interés que tenía desde que era niña por el teatro, la poesía y el movimiento. Esperanza, que concibió Emily’s D+Evolution el día después de su cumpleaños durante “una noche de insomnio con luna llena y mucha inspiración”, lo describe “como una serie de viñetas musicales que se despliegan en vivo” y que se escenifican con apoyo audiovisual y la interpretación y los movimientos de los músicos.

Esperanza Spalding ha logrado mezclar brillantemente géneros, rompiendo barreras y creando un trabajo completamente innovador. Ha conseguido con su brillantez y sus apenas 31 años de edad eclipsar las carreras de grandes artistas de al menos medio siglo de edad.

Nació en Portland, Oregón y  es egresada del Berklee College of Music. Cuenta con cinco álbumes de estudio como solista y ha logrado trascender las barreras compartiendo escenario con artistas de la talla de Janelle Monae, Prince, Herbie Hancock o el mismísimo Stevie Wonder. Como el New York Times acertadamente indicó: "[Esperanza] ha creado su propio exotismo sonoro, no solo como una virtuosísima bajista de jazz o una cantante impecablemente habilidosa, sino como una mágica mezcla de ambos. La naturaleza de su talento es simplemente excepcional..."

Coproducción con Sueño Estéreo SAS

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
FSO225

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS