Música

Festival de las Localidades - Grupo Nuevo Joropo y Agrupación Guarura

El Grupo Nuevo Joropo se formó en el año 2009 con el objetivo de crear una nueva propuesta musical folclórica más competitiva y comercial que les permitiera a los amantes de la música llanera disfrutar de un repertorio más amplio y versátil, donde se pudiera apreciar la evolución del joropo mediante la interpretación de piezas musicales tradicionales y modernas.

Los integrantes de Nuevo Joropo son jóvenes talentosos que comparten el mismo ideal de resaltar e incentivar el arte y la música como forma de vida y de difundir el folclor tradicional colombiano.

Han enfocado su trabajo al acompañamiento de distintos intérpretes reconocidos del folclor llanero, y a la participación como grupo y como solistas en diferentes certámenes de la música llanera, por lo tanto su programa musical abarca un amplio repertorio instrumental y de acompañamiento. 

 

La Agrupación Guarura se creó en la ciudad de Bogotá en el año 2005, con un selecto conjunto de cinco jóvenes que son muestra, no solo de la belleza colombiana, sino del talento y tesón de nuestras mujeres.  Dejando el nombre de nuestro país en alto en cualquier rincón donde se presentan.

Quienes tienen el privilegio de escucharlas, se transportan y recorren todos los rincones de nuestra geografía, porque nos muestran la rica diversidad musical que se origina con la fusión de las razas, pueblos , culturas de la cual brotó la actual sociedad y cultura colombiana que hacen grande nuestro folclor.

Tienen la habilidad de llevarnos con su música por los majestuosos llanos orientales, con sus bellos atardeceres, olor a campo y auténticos joropos. Ellas son belleza, música, paisaje y esplendor. 

 

Con el fin de apoyar la creación y circulación de las agrupaciones artísticas de las localidades de Suba y Usaquén, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo creó en 2010 el Festival de las Localidades en el que convoca a compañías y agrupaciones de música, danza y teatro.

Iniciativas como esta apuntan a la formación de públicos y a la democratización de la cultura, temas en los que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene trabajando desde sus inicios.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS