Música

III Gala Hip Hop Suba y Usaquén [Colombia]

Como ya es costumbre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es escenario de este encuentro local de hip hop que agrupa a los mejores exponentes de rap, hip hop y grafiti de las localidades de Suba y Usaquén.

Este concierto tiene como objetivo principal mostrar el trabajo de diferentes agrupaciones artísticas, escuelas de formación de hip hop y experiencias organizativas propiciando un debate de carácter distrital en torno a las prácticas de resistencia y a la industria cultural.

Después de hacer las audiciones, estos fueron los elegidos:

Suba

KL Special Crew

Special moves y Kl se unen para formar Kl special crew, un colectivo que incluye b-boys, dj y mcs de Suba, con el lema de crear hip hop sin olvidar sus raíces.

Diana Avella 

Es una integrante activa del Hip Hop Colombiano. En sus letras refleja un fuerte contenido de la realidad de mujeres colombianas, las cuales llegan a ser historias compartidas por mujeres en Latinoamérica y el mundo.

Usaquén

Gûecha

Carlos Eduardo Moreno Bernal nació el 13 de Marzo de 1989 en Bogotá. Inició como productor y mc del movimiento Hip Hop en el año 2004. Cursó unos semestres de Ing. de sonido a través de un reconocimiento otorgado por el museo de ciencias de Boston (Usa).

Blascreit

En su proyecto como solista, Blascreit lanzó su primer álbum en el año 2012 llamado "Abriendo Paso a lo Elocuente" y su primer videoclip llamado "Ese Día". Actualmente se encuentra promocionando una serie de Filminutos que son el esbozo de su segundo álbum "Memorias de un escribano".

 

30 años de Hip Hop en Bogotá y su evolución. 

El Hip Hop es una cultura que día a día ha ganado su espacio en las localidades, la ciudad y el país, con sus diferentes componentes (Rap, Break Dance, Graffiti, Dj). Ya no es el arte clandestino de lo Urbano, es un movimiento que se le reconoce y se le hace difusión, la circulación de esta manifestación ha ido permitiendo en nuestra ciudad la creación de procesos organizativos desde los jóvenes (Escuelas y/o procesos de Hip Hop). Estas acciones y eventos validan  la posibilidad de asumir una forma de ciudadanía "otra", una forma de reconocerse, ser reconocidos y aportar a la construcción social y artística de la realidad de esta cultura liderada por jóvenes en las localidades.

Por otro parte, se sigue manifiestando la necesidad de seguir generando mecanismos y herramientas que propicien espacios de intercambio de experencias, saberes, con el ánimo de seguir promocionando el desarrollo de esta cultura en nuestra sociedad.   

 

Cronograma conversatorios

Actividad

Fecha  - Hora

Temática

Expositores

Conversatorio 1

 

Jueves 24 de julio hora de 5 a 7 pm

Evolución del Break Dance y el Dj en Bogotá.

 

Break Dance

Hans Marinquelle

William González (Bboy Red pollo)

Joes 80BK

Old School años 80

 

Djs

Miyel Ángel Torres

(Dj Kid Máster)

 

Conversatorio 2

 

Viernes 25 de julio hora de 5 a 7 pm

Escuelas de Hip Hop y su aporte en la evolución.

Edison Ortiz (Calvo)

Escuela de Hip Hop Rimadores del Asfalto

Lucia Vargas

 

 

Moderadores

 

Jueves 24 y 25 de Julio

Conversatorios

María Fernanda

Wilson Cardozo

Relator

Jueves 24 y 25 de Julio

Conversatorios

Sara Ariza

Jose Ricardo Rodriguez

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS