Música

Lanzamiento del 39 Festival del Porro - Juancho Torres y su Orquesta – Colombia

Como abrebocas de una de las fiestas más importantes del país, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta lo mejor del folclor y la música tradicional de Sucre, Córdoba y las tierras del Sinú. Creado hace más de 35 años con el nombre del Festival del Porro Pelayero para celebrar el bicentenario de la fundación del municipio, este festival se realiza todos los años en la población de San Pelayo, Córdoba.

El objetivo de este festival es rescatar y promocionar el porro pelayero impulsando la creación de bandas de viento, la tradición musical, bailable y oral. Folclor, música, fandango, tamboras y un sinnúmero de grupos de danza hacen parte de este reconocido y tradicional festival. Como abrebocas de una de las fiestas folclóricas más importantes del país, se presenta Juancho Torres y su orquesta con un repertorio lleno de porros, cumbias, paseos vallenatos y fandangos. Con un formato de big band, Juancho Torres y su orquesta fue conformada en octubre de 1994 y actualmente cuenta con 25 músicos. Es liderada por Juan Francisco Torres Correa, un sincelejano con estudios de música en la Escuela de Música del hampstead garden institute en Londres.

Artistas invitados: Yolanda Rayo, Majida Issa y la Banda Sinfónica de Cundinamarca, dirigida por el maestro Victoriano Valencia; entre otros.

Programa

Juancho Torres y su Orquesta:

Alma Llanera (joropo) Autor: Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar. Pelayo en Sax (Porro de salón) Autor: José Ricardo Vergara "Mañungo". Te necesito (Porro) Autor: Diomedes Díaz. Barrilete sin cola (Porro) Autor: José B. Caro. Te Cogí la Caña (Gaita) Autor: Maestro Francisco de Asís Galán Blanco. San Pelayo (Fandango) Autor: Victoriano Valencia. A mi modo (Porro sinuano) Autor: Carlos Rubio. Mosaico De Juliana #27 (Fandangos) Autor: Rufo Garrido.

Yolanda Rayo:

La Luna de Barranquilla (cumbia) Autora: Esther Forero, La negra picante (cumbia) Autor: Peyo Torres, Reencuentro (porro) Autor: Victoriano Valencia 

Majida Issa: 

Confidencias (porro-paseo) Autor: Gustavo Gutierrez Cabello, Salsipuedes (porro) Autor: Lucho Bermudez, Caramelito (porro) Autor: Don Daniel Lemaitre.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS