Música

Lanzamiento del 40 Festival del Porro - Colombia

Como abrebocas del Festival Nacional del Porro de San Pelayo, llega lo mejor del folclor y la música tradicional de Sucre, Córdoba, y las tierras del Sinú con Juancho Torres y su orquesta, una big band conformada en octubre de 1994.

El Festival Nacional del Porro de San Pelayo se realiza desde 1977, año en el que un grupo de pelayeros, amantes de su folclor, preocupados por encontrar un escenario permanente para que el músico de banda desarrollara sus actividades artísticas, culturales y económicas, decidieron realizar el primer Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, Córdoba, aprovechando la celebración del bicentenario del municipio. Desde ese año el festival se viene realizando, consagrándose como uno de los eventos más auténticos y raizales del folclor latinoamericano.

La agrupación es una big band dirigida por Juan Francisco Torres Correa, un melómano sincelejano con estudios de música en el Hampstead Garden Institute, en Londres. La agrupación busca rescatar, fomentar y difundir la música popular de la Costa Atlántica colombiana, así como propiciar la creación de nuevas composiciones musicales en ritmos como porro, fandango, cumbia y merecumbé. Ha trabajado con artistas como Peter Manjarrés, Los Hermanos Rosario, Los Melódicos y Joe Arroyo, entre otros. La agrupación cuenta con 39 discos.

Participan: Gusi, Gaiteros de San Jacinto, Banda María Varilla de San Pelayo y Juancho Torres y su Orquesta.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS