Música

Lanzamiento del 43 Festival Mono Núñez

Con el fin de lanzar la versión 43 del Festival Mono Núñez se presentan los ganadores 2016 de las diferentes categorías: Oriana Medina (Mejor solista instrumental y premio Diego Estrada Montoya otorgado al mejor bandolista) Alexandra Colorado (Mejor Solista Vocal), Amaretto Ensamble (Premio Modalidad Instrumental y Gran Premio) y el Dueto Cafecito y Caña (Gran Premio Vocal).

El Festival Mono Núñez, que se realiza todos los años en Ginebra, Valle, es el más importante certamen de música andina del país y reúne a los más importantes intérpretes y compositores del género.

En el año 1975, un grupo de personas del municipio de Ginebra, Valle del Cauca, decidieron hacer un concurso de música andina colombiana. Ante el éxito del primer concurso, los gestores y algunos habitantes de Ginebra, Buga y Cali decidieron crear la Fundación Funmúsica con el ánimo de manejar el concurso, y según dicen los estatutos: “preservar, fomentar y difundir la música andina colombiana”. Igualmente se decidió darle al concurso el nombre de “Mono Núñez” en honor a Benigno Núñez Moya, músico, gran intérprete de la bandola, y compositor oriundo de Ginebra.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
PLQ997

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS