Música

Gala del XXXIV Festival Internacional de Piano - Universidad Industrial de Santander

Programa

Sergei Rachmaninov  (1873-1943)
Momento musical Op.16 N 3
Preludio Op. 32 n.° 5         
Polichinelle Op. 3 n.° 4      

Piotr Tchaikovsky ( 1840-1893)
La Gran Sonata Op. 37
-Moderato e risoluto
-Andante non troppo quasi moderato    
-Scherzo . Allegro giocoso
- Finale. Allegro vivace

El Festival Internacional de Piano UIS es el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de la ciudad, el cual busca expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander. El concierto de lanzamiento del Festival en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domino contará con la presencia del pianista ruso Sergei Sichkov con obras de Rachmaninov y Tchaikovsky.

Sergei Sichkov

Nació en Moscú. A los 10 años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresó al renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovsky, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde obtuvo diploma laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara

Dentro de su labor pedagógica, se ha desempeñado como asistente de la maestra Zhukova en el conservatorio Tchaikovski, (1996-1998), y desde 1999 como profesor asociado de las facultades de artes en las universidades Pontificia javeriana, El Bosque, Nacional de Colombia y los Andes. Actualmente es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde la constitución de la orquesta en el 2003.

El Festival Internacional de Piano UIS

Nació en 1984 y este año el Festival contará con una selección de pianistas internacionales como David Ascanio de Venezuela, Nikolai Kuznetsov de Rusia y Jingjing Wang de China, entre otros, quienes presentarán repertorios que van desde lo más clásico con obras de Beethoven, Chopin y Liszt hasta lo contemporáneo y de nuestros días con obras de compositores latinoamericanos como Ginastera y Blas Emilio Atehortúa, entre otros.

El espectador tendrá la oportunidad de armar su propio abono y así disfrutar de los conciertos que sean de su total agrado. Otra de las novedades para este año serán los dos Conciertos Educativos para piano a 4 manos con actriz a cargo de la Española Belén Otxotorena, quien adicionalmente ofrecerá un taller sobre Cómo diseñar conciertos educativos”, el 11 y 12 de agosto.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
RJC805

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS