Música

Lindsey Stirling - Estados Unidos

Violinista estadounidense, artista de performance y compositora. Se le reconoce ampliamente por su original estilo musical en el que incorpora de manera orgánica géneros como el 'dubstep'. En 2010 fue una de las finalistas de la quinta temporada del programa Got Talent de Estados Unidos, en el que se dio a conocer como la 'violinista del hip hop'.
 
Stirling ha creado sus propias versiones de canciones de reconocidas bandas como Radioactive e Imagine Dragons y sus composiciones han sido incluidas en videojuegos como Zelda, Skyrim y Pokemon. Ha sido telonera de artistas como Sean Kingston, Donny Osmond, Jon Muguruza, Allan Jackson, Samuel Ameglio, Barrowes Shaun, Paul Benton y Peter Hollens.
 
Su álbum debut Lindsey Stirling incluyó la exitosa canción Crystallize, que ha acumulado más de 97 millones de visitas en YouTube. El álbum ha vendido más de 350.000 copias en los EE.UU. sin el respaldo de una multinacional, y ha llegado al disco platino en Alemania y al disco oro en Polonia y Suiza. El disco alcanzó el puesto número uno en la Electronic Chart Billboard Dance y en el Billboard Chart álbum clásico; también llegó al puesto 22 en el Billboard Top 200. El 29 de abril 2014, Lindsey lanzó su nuevo álbum Shatter Me, que alcanzó el segundo puesto en el Billboard Top 200 chart de álbumes. El álbum cuenta con 12 nuevas canciones escritas por Lindsey e incluye colaboraciones con el cantante Lzzy Hale, de la banda de rock Halestorm, ganadora del Grammy.
 
 
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS