Música

Los Rolling Ruanas - Lanzamiento de su nuevo álbum La Balada del Carranguero - Colombia

Gracias a una innovadora propuesta en la que mezclan rock y música campesina, Los Rolling Ruanas se convirtieron en un fenómeno viral. Ahora lanzan su primer álbum La Balada del Carranguero.

Los temas que componen La Balada del Carranguero narran el viaje de un músico campesino, “hijo del sol y del acero”, por tierras colombianas. Una historia sobre un personaje misterioso en busca de su destino. Sobre sus hombros lleva una ruana -esa capa típica que protege del frío de la altiplanicie andina colombiana- y un tiple, instrumento nacional y compañero fiel del carranguero.

El primer sencillo de este álbum debut, Maleza, se estrenó en octubre de 2016 y sorprendió al mostrar una nueva faceta de Los Rolling Ruanas, con un sonido más experimental, reflejo de una banda más madura. El segundo sencillo María Guadaña, que se lanzará junto al álbum, reafirma esa exploración de géneros diversos en la que la banda bogotana se ha encaminado.

Desde que Los Rolling Ruanas aparecieron como un fenómeno viral, causado por dos videos en los que aparecen tocando covers de The Beatles y Rolling Stones en estilo de carranga, su intención ha sido romper esquemas a través de una singular mezcla de lo urbano y lo rural, reflejado no solo en su música, sino en su atuendo, su humor y su despliegue en el escenario. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
JTC169

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS