Música

Luisa Morales, clavecín - Cristóbal Salvador, danza y castañuela - Homenaje a Enrique Granados - España

La clavecinista Luisa Morales y el bailarín Cristóbal Salvador presentan un recital con sonatas y danzas del siglo XVIII de Domenico Scarlatti y Antonio Soler que ilustra la intersección entre la música popular y la música clásica, así como el impacto de las formas de danza tradicionales en el arte musical español desde el siglo XVIII hasta las vanguardias del siglo XX.

Las sonatas dieciochescas clásicas son bailadas con los pasos originales de la escuela bolera (expresión de la danza española que combina el estilo clásico con bailes cortesanos franceses del siglo XVII y XVIII), recuperados a través de la tradición oral y los manuscritos de época.

La clavecinista e investigadora Luisa Morales es reconocida como una de las mejores intérpretes de música de tecla española. Es egresada del Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona y realizó estudios de clave durante cinco años en París con el maestro Rafael Puyana y posteriormente, durante tres años, en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam y el Koninklijk Conservatrium de La Haya con Ton Koopman.

Cristóbal Salvador, por su parte, es maestro de escuela bolera en la Escuela Tradicional de Murcia. Ha impartido clases de folclor andaluz y de baile bolero en escuelas de Almería, Burgos y Murcia en España.

 

Conversatorio previo con Armando Fuentes. 7:00 p.m.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS