Música

Luz Casal en concierto

Por motivos ajenos a nuestra voluntad se decidió cancelar el concierto de Luz Casal. 

Ganadora del premio Goya a mejor canción original con Tu bosque animado, Luz Casal es una de las cantantes más destacadas del Viejo Continente. Llega a Bogotá con un concierto en el que interpretará canciones clásicas de su repertorio como Un año de amor y Piensa en mí, que hizo parte de la banda sonora de la película Tacones lejanos, del director Pedro Almodóvar, así como temas de su más reciente disco Almas gemelas.

 

Luego de siete años de ausencia musical, el 26 de noviembre de 2013 Luz Casal lanza su último trabajo: Almas gemelas. Esta esperada reaparición discográfica con temas inéditos se revela como un trabajo certero y refinado con una rica diversidad sonora en la que brilla la inconfundible voz de Luz, repleta de matices.

Vangelis, autoridad mundial en el rock sinfónico y compositor de las partituras originales de las películas Blade Runner y Carros de fuego, es el autor de la música de Paisajes, el tema que cierra el disco. La colaboración surgió tras uno de los conciertos ofrecidos en Atenas por Luz, autora de la letra junto a Carolina Cortés.

 

Luz se pasea entre la cadencia del bossa nova y la electricidad del rock and roll, se acerca a la ranchera y exprime como nadie la capacidad dramática de las baladas.

 

¿Quién es Luz Casal?

 

En 1982 inicia su carrera como solista con su trabajo discográfico Luz, que incluye temas compuestos por ella misma y de Ramoncín, Roque Narvaja, Noel Soto o Narea. En 1983 participa en la gira El rock de una noche de verano, junto con Miguel Ríos y Leño, con quienes recorre 35 ciudades de toda España. Inicia giras por diferentes países de Europa y el éxito llega en 1989 con Luz V, trabajo que vende 300.000 copias. Este disco incluye tres de sus temas que desde entonces se han convertido en clásicos: Loca, Te dejé marchar y No me importa nada. En 1991 publica A contraluz, que vende más de 600.000 copias, obteniendo seis discos de platino. En este álbum figura el bolero Piensa en mí, de Agustín Lara, que Pedro Almodóvar eligió para su película Tacones Lejanos. Su siguiente disco, Como la flor prometida, se publica en 1995. Este nuevo trabajo vende 800.000 copias, convirtiéndose en el de más éxito de su carrera. 

En 1999 publica, luego del duro golpe que supuso para Luz la muerte de su padre, Un mar de confianza, que vende 600.000 discos. Ese mismo año, el tema Mi confianza recibe el Premio Ondas a la Mejor Canción y comienza una gira por varios países europeos. 

El 16 de enero de 2007 Luz es operada de un cáncer de mama y el 20 de junio comunica en su página web que ha superado la enfermedad, colgando el 12 de octubre el primer single, Sé feliz, de su nuevo álbum, Vida tóxica, título que hace referencia a la quimioterapia recibida durante el tratamiento del cáncer. El disco.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS