Música

Muestra musical mexicanista y típica

Este espectáculo reúne en un mismo escenario diferentes expresiones musicales de México. Participan el Trío Chicontepec, uno de los más importantes representantes del son huasteco y Daniel López Infanzón, pianista, compositor, productor y arreglista.

 

El Trío Chicontepec 

Está conformado por Rolando Hernández Reyes (violín), Rafael Camacho Gutiérrez (jarana) y Jorge Hernández Vera (huapanguera). Se ha dedicado a la preservación y difusión de la música huasteca visitando aproximadamente 70 países en los cinco continentes. El trío estará acompañado de dos parejas de baile de huapango, dirigidas por la maestra Cinthya Alejos. El huapango es un género musical que se toca en seis estados de la República Mexicana (Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas y Querétaro). El huapango ha sido cuna de canciones mundialmente conocidas como La malagueña y Cielito Lindo.

Daniel López Infanzón

Proveniente de una familia musical, tiene estudios en la Escuela de Música de la UNAM, la Escuela Superior de Música del INBA, en el Seminario Internacional de Jazz de la Universidad Veracruzana y el Berklee College of Music. Ha creado interesantes propuestas musicales entre ellas: 8 momentos 8 fotografías. 

 

Este concierto es organizado por MUSITEC, una Asociación Civil Mexicana que nació con la misión de crear los apoyos necesarios para que los grandes talentos mexicanos cuenten con espacios y escenarios dignos para mostrar su calidad musical a nuevos públicos de forma totalmente gratuita.

Sus actividades están diseñadas para ser incluyentes con todas aquellas personas que tienen deseos de cultivarse en el arte, pero sobre todo, con aquellos que no tienen el acceso a la cultura musical ya sea por falta de recursos o por falta de espacios.  Musitec A.C. brinda cada año una oferta diferente para apoyar y difundir la creatividad en las bellas artes en todas sus manifestaciones y expresiones culturales, principalmente en la música.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS