Música

Orfeo y Eurídice, de Christoph W. Gluck - Ópera de Colombia

La Ópera de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ponen en escena Orfeo y Eurídice, de Christoph W. Gluck en versión de  Hector Berlioz, con dirección escénica de Alejandro Chacón y coreografía de Álvaro Restrepo y Marie France Delieuvin. La dirección musical estará a cargo del maestro Adrián Chamorro, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Cali y el Coro de la Ópera de Colombia dirigido por Luis Díaz Hérodier.

En los papeles protagónicos estarán la mezzosoprano italiana Paola Gardina (Orfeo), la soprano colombiana Amalia Avilán (Eurídice) y la soprano colombiana Karolyn Rosero (Amor).

Orfeo y Eurídice es una ópera ballet en tres actos dedicada a María Antonieta por Gluck. Es sin duda la más popular de las creaciones del compositor alemán y una de las favoritas del público, y le permitirá al espectador recrear el mito griego con una visión moderna de la ópera del siglo XVIII francés.

La historia gira en torno a Orfeo, un personaje de la mitología griega quien según los relatos cuando tocaba su lira los hombres se reunían paraescucharlo. Orfeo llora desconsolado por la muerta de su esposa Eurídice y los Dioses, a través de Amor (Cupido) le permiten descender al inframundo para rescatarla con la única condición de no mirarla hasta estar de regreso en la tierra.

Elenco:

Orphée: Paola Gardina , Mezzosoprano 

Eurydice: Amalia Avilán, Soprano 

Amour: Karolyn Rosero,Soprano

Dirección musical: Adrián Chamorro

Dirección escénica: Alejandro Chacón

Coreografía: Álvaro Restrepo y Marie France Deleuvian

Diseño de escenografía: Jorge Caro

Diseño de vestuario y caracterización: Adán Martínez

Diseño de Iluminación: Jheison Castillo 

Coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Ópera de Colombia  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
 RRS403
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS