Música

Orquesta Batuta Bogotá y Nueva Filarmonía. Director Ricardo Jaramillo. Solista Samuel Bricault, flauta

Programa

Edward Elgar (1857- 1934)              

Pompa y circunstancia Op. 39
Marcha n°. 1

Saverio Mercadante (1795- 1870)

Concierto n°. 2 Op. 57 en mi menor para flauta y orquesta
I. Allegro maestoso
II. Largo
III. Allegro vivace scherzando

Intermedio

P. I. Tchaikovsky (1840-1893)

Sinfonía n°. 5 en mi menor Op. 64
I. Andante- Allegro con anima
II. Andante cantabile, con alcuna licenza
III. Valse: Allegro moderato
IV. Finale: andante maestoso- Allegro vivace

 

Para este concierto, la Fundación Nacional Batuta y la Orquesta Nueva Filarmonía se asocian para conformar una agrupación mixta con integrantes de ambas agrupaciones. Este trabajo colaborativo entre ambas orquestas permite el intercambio entre profesionales y jóvenes talentosos en proceso de formación musical, expandiendo su experiencia formativa y creando una oportunidad para compartir mediante un proyecto artístico de alto nivel.

Nueva Filarmonía 

Creada en 2014, la orquesta abre un espacio donde los músicos y un amplio rango de audiencias se encuentran alrededor de repertorios nuevos y tradicionales. Desde su creación, la Nueva Filarmonía se ha presentado en los principales teatros de Bogotá y en 2016 hizo la temporada sinfónica del Teatro de Bellas Artes de Cafam.  La NF es la orquesta residente en los musicales de MISI producciones, compañía compuesta por un enorme y talentoso grupo artístico y técnico del país, de Broadway y del West End, en Londres. 

Orquesta Batuta Bogotá

Conformada por jóvenes entre los 12 y 22 años de edad,  pertenecientes a los procesos de formación orquestal de los centros musicales Batuta Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, La Gaitana, Teusaquillo, San Rafael y Santa Bibiana, los cuales encuentran en esta agrupación un espacio de profundización en su formación musical, accediendo a un repertorio de mayor exigencia. 

Samuel Bricault  Flautista- Piccolista

Inspirado para aprender la flauta gracias a la tradición musical de su nativa Ariège, situada entre la frontera de Francia y España, la trayectoria de Samuel Bricault como músico, actor, bailarín, compositor y viajero le ha permitido abarcar una multitud de repertorios y formas de expresión.  En el Conservatorio Superior de París, en donde terminó su maestría en flauta con los más altos honores, actualmente estudia posgrado en piccolo e improvisación, así como un Artist Diploma que involucra actores, artistas de circo, bailarines y músicos.

Ricardo Jaramillo González, director

Director artístico y musical de la Nueva Filarmonía. Desde su creación en 2014, la orquesta se ha presentado en los principales teatros de Bogotá y acaba de grabar su primer disco dedicado a la música del compositor colombiano Samuel Torres. En noviembre de 2017, la Nueva Filarmonía  presentará este repertorio en el Teatro Mayor Santo Domingo. Desde su fundación, la NF es la orquesta residente en los musicales de MISI producciones.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
HOX704

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS