Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá. Director Sylvain Gasançon. Solista Juan Pablo Martínez, chelo

Temporada Francia al Mayor

Programa:

La Ascensión de Olivier Messiaen

Variaciones sobre un tema rococó, Op. 33 de Piotr Ilich Tchaikovsky

Jeux de Claude Debussy

Valses Nobles y Sentimentales de Maurice Ravel

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra cincuenta años de existencia en 2017 con una plantilla conformada por noventa y seis músicos. En su presentación contará con el director Sylvain Gasançon y el solista Juan Pablo Martínez en el chelo. La OFB interpretará obras de Claude Debussy, Piotr Ilich Tchaikovsky, Olivier Messiaen y Maurice Ravel.

La OFB mantiene una larga asociación con el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, pero se distingue porque busca a todos los públicos en todas las localidades de la ciudad, por eso ha tocado en lugares como centros educativos, corredores culturales y parques.

A su trabajo con obras del repertorio clásico y romántico se suman composiciones del siglo XX y obras contemporáneas, de compositores colombianos y latinoamericanos. La OFB ha realizado numerosas grabaciones que incluyen el álbum de cuatro CD con cuarenta temas de música popular y tradicional de Colombia en arreglos sinfónicos con los que obtuvo un premio Grammy latino a la mejor producción instrumental en 2008.

La OFB es una de las contadas orquestas latinoamericanas que ha hecho en su totalidad ciclos de Mahler, Bruckner, Bartok y Shostakovich.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
FRV300
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS